Fútbol de Verano 2018: Huracán le ganó a Banfield con eficacia

El “Globo” aprovechó su única chance de gol, aguantó el resultado con orden táctico y se quedó con la segunda copa del verano, a cuatro días del clásico con San Lorenzo, también en el Minella.

12/01/2018
Fútbol de Verano 2018: Huracán le ganó a Banfield con eficacia
(Foto: Fútbol de Verano)

Huracán se convirtió esta noche en el segundo campeón del Fútbol de Verano 2018 al imponerse a Banfield por 1 a 0 en el José María Minella. El único gol del encuentro lo marcó Norberto Briasco. El Globo, ahora, buscará seguir de festejo el próximo martes, cuando enfrente en el clásico a San Lorenzo.

En un partido que comenzó con el Taladro como el dueño de las oportunidades más claras, los de Gustavo Alfaro supieron aprovechar la única chance concreta de gol, aguantaron el resultado con orden táctico y se quedaron con el segundo amistoso de verano en suelo marplatense.

Al cabo del primer tiempo, si bien el encuentro no tuvo la intensidad que por momentos brindaron San Lorenzo y Defensa Justicia en la apertura del Fútbol de Verano, a medida que pasaron los minutos, Banfield fue imponiéndose como tímido controlador del encuentro, y tuvo las chances más claras.

La primera de ellas llegó a los 8’, con un pase entre líneas de Darío Cvitanich para la aparición de Jesús Dátolo, que eludió al arquero pero no pudo hacerse el lugar para definir con comodidad y precisión. Por el lado de Huracán, lo más cerca que estuvo de Mauricio Arboleda fue mediante Mariano González, que llegó al área con el último resto físico para puntearla pero el arquero del Taladro la envió al córner.

La más clara llegó pasados los 20 minutos, en un contraataque comandado por Nicolás Bertolo: Pablo Mouche se abrió por derecha, recibió y envió el centro pasado para que Cvitanich, de cabeza, estrelle su remate en el palo derecho de Manuel García, en lo que hubiera sido el 1 a 0 para Banfield, nacido de la exdupla ofensiva de Boca.

En el complemento, pese a que prácticamente no había tenido participación ofensiva, Huracán pasó al frente a los 13′, después de una buena proyección de Carlos Araujo por la derecha, que llegó a la línea de fondo y envió el centro atrás, donde estaba Norberto Briasco, en soledad, para empujarla y poner el 1 a 0.

En lo que quedó de la segunda etapa, los de Gustavo Alfaro supieron aguantar el resultado con orden táctico y prácticamente no sufrieron en defensa, ya que Banfield no encontró los caminos, los pocos que había encontrado en la primera etapa. Así, los del Globo encaminaron lo que fue su primera victoria del año, en el clásico certamen veraniego de la ciudad, y a sólo días de enfrentarse a su clásico rival, San Lorenzo, también en el José María Minella.

SÍNTESIS

Huracán 1: Manuel García; Carlos Araujo, Carlos Matheu, Federico Mancinelli y Pablo Álvarez; Mariano González, Lucio Compagnucci, Matías Juárez y Julio Angulo; Daniel Montenegro y Norberto Briasco. DT: Gustavo Alfaro.

Banfield 0: Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Renatto Civelli, Jorge Rodríguez y Adrián Sporle; Mauricio Sperdutti, Eric Remedi, Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Omar Píccoli.

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Cambios: 68′ Juan Cruz Álvarez por Sperdutti (B); 74′ Nicolás Silva por González, 78′ Diego Mendoza por Briasco (H); 80′ Julián Carranza por Bertolo (B); 83′ Federico Marín por Montenegro (H); 85′ Martín Payero por Remedi (B); 87′ Walter Pérez por Araujo (H).

Goles: 58′ Briasco (H).

Estadio: José María Minella.

Próximo partido: Independiente-Gimnasia de La Plata (Sábado 22:10)

Ver más: , , , , , , , ,

Comentarios