Fútbol de Verano: principio de acuerdo con Torneos

El gobierno local y la empresa organizadora del clásico certamen veraniego pulen los últimos detalles del contrato para que Mar del Plata continúe siendo la principal sede. El torneo se disputará entre el 12 y el 21 de enero.

19/12/2017
Fútbol de Verano: principio de acuerdo con Torneos
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El gobierno Municipal anunció que llegó a un principio de acuerdo con la empresa Torneos para la organización del clásico torneo de verano en la ciudad, después de la polémica por las diferencias en torno al monto que el ente privado debía pagar por el uso del estadio José María Minella.

Finalmente, todo parece indicar que la 50ma edición del Fútbol de Verano seguirá teniendo a Mar del Plata como principal sede, después de dos semanas donde las rispideces entre el gobierno y la empresa implicada en el escándalo de coimas del FIFA Gate hicieran lugar a rumores de que el certamen se mudaría a otras provincias.

En principio, el Municipio, con el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, a la cabeza, habría cedido en sus pretensiones de la primera reunión a cambio de mejoras en distintos sectores del estadio Mundialista, puntos en los cuales aún restan cerrar detalles, según especificó a QUÉ Digital el titular del Ente de Deportes, Carlos López Silva.

Torneos, previamente a este anuncio Municipal, había realizado la presentación del cronograma de partidos en Capital Federal, sin especificar sedes y en pleno conflicto con el gobierno local, como un modo de presionar al gobierno local.

En este sentido, los partidos que llegarían a Mar del Plata en enero serían cinco: Independiente-Gimnasia (13/1), Boca-Aldosivi (17/1), Independiente-Racing (19/1) y Boca-River (21/1). También podría llegar San Lorenzo-Huracán, clásico que el año pasado había sido anunciado pero que finalmente no se disputó en la ciudad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios