Fútbol de verano: “Si no les alcanzaba, ¿por qué firmaban?”

Guillermo Coppola, dirigente de la empresa Torneos, indicó que el gobierno municipal es “rígido” en su pedido de aumento del canon para la utilización del Minella. Por el momento, no hay acuerdo entre las partes.

06/12/2017
Fútbol de verano: “Si no les alcanzaba, ¿por qué firmaban?”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Guillermo Coppola, dirigente de la empresa Torneos, encargada de la organización de los Torneos de Verano, aseguró que el directorio se “sorprendió” por el pedido de aumento del canon para la utilización del estadio José María Minella por parte del gobierno municipal. Aseguró que la posición del gobierno es “rígida” y que, por el momento, no hubo contraoferta ni acuerdo entre las partes.

En diálogo con el programa radial Brisas Segunda Edición, el exrepresentante de Diego Armando Maradona manifestó que no pudieron llegar a un acuerdo en una reunión que tuvo la empresa esta mañana en la ciudad con representantes del gobierno local, en un conflicto que salió a la luz en en los últimos días. “Nos sorprendió el cambio a la fecha (sic). Una cosa es un cambio con antelación porque entonces uno sí se puede llegar a sentarse a una mesa y negociar”, explicó.

Si bien Coppola reconoció que “es natural que alguien defienda sus intereses”, agregó que “no sabe” por qué el monto actual del canon resulta bajo para las autoridades municipales. “Si no les alcanzaba, ¿por qué se firmaba?”, se preguntó y agregó: “Incluso con esta gestión acordamos este número el año pasado. Este cambio nos llama notablemente la atención”.

Además de la sorpresa, para la empresa organizadora “no hay un motivo” para ese aumento, y basarse sólo en el canon es hablar de “números fríos”: “Hay que cuantificar lo que se hace además del canon”, y ejemplificó con “aportes adicionales” que realiza la empresa en el campo de juego, iluminación, seguridad y el movimiento que genera alrededor del turismo. “Todo ese tipo de cosas adicionales también hay que tenerlas en cuenta”, insistió.

Los “números fríos” a los que se refiere Coppola son los irrisorios 100 mil pesos que Torneos, la empresa implicada en el escándalo de sobornos millonarios del FIFA Gate, pagaba al Municipio por cada partido en que utilizaba el estadio Mundialista verano tras verano.

Si bien no dio mayores precisiones en cuanto al futuro, aseguró que mantiene el optimismo y que espera que por parte del gobierno municipal haya una “reflexión”: “Cuando hay buena voluntad las cosas pueden llegar a buen puerto”, deseó y concluyó: “Torneos quiere el fútbol en Mar del Plata”.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios