Brenda Pereira jugará con Argentina el Sudamericano Sub 17

La joven arquera de Aldosivi fue convocada por el entrenador nacional Carlos Borrelo. El torneo se disputará desde el miércoles en San Juan.

05/03/2018
Brenda Pereira jugará con Argentina el Sudamericano Sub 17
(Foto: AFFEBA Prensa)

Brenda Pereira, arquera marplatense de Aldosivi y Asociación del Fútbol Femenino de la Provincia de Buenos Aires (AFFEBA) fue convocada por el entrenador de la Selección Argentina para disputar el Sudamericano Sub 17 que se llevará adelante desde el miércoles en San Juan y que otorga dos plazas para el mundial de Uruguay 2018.

El fútbol femenino de Mar del Plata sigue con su progresivo crecimiento, no sólo traducido en la organización de torneos, sino también con su continuo aporte de jugadoras para los distintos seleccionados que articula el entrenador y coordinador Carlos Borrello.

Esta vez quien dio la nota fue nuevamente Brenda Pereira, quien junto a Milagros Martínez, de UAI Urquiza, había sido convocada a la concentración de la Selección en Ezeiza como preparación al inminente torneo Sudamericano Sub 17 y también de cara a la Copa América de Chile, que se disputará en abril. Esta vez, la arquera de Aldosivi es noticia por haber sido confirmada por el entrenador dentro de las 22 convocadas para el torneo internacional.

Brenda se había ganado un lugar en la convocatoria después del Cuadrangular Amistoso Sub 17 que se llevó a cabo en febrero en el José María Minella, durante el cual Borrelo llevó adelante una prueba de jugadoras y Pereira estuvo entre las destacadas.

Así, la marplatense será parte del certamen que comenzará el miércoles y se extenderá hasta el 25 de marzo. Allí, Argentina integrará el Grupo A junto a Brasil, Colombia, Ecuador y Perú. La Selección Nacional jugará todos los partidos en el Estadio del Bicentenario a las 20:15. Debutará el miércoles ante Colombia, el viernes lo hará ante Brasil, el domingo con Ecuador y cerrará la primera fase el próximo jueves ante Perú.

Los dos mejores equipos de los grupos (el B está integrado por Uruguay, Paraguay, Venezuela, Chile y Bolivia) clasificarán a las semifinales. Después, los dos equipos que clasifiquen a la final estarán automáticamente clasificados al Mundial que organizará Uruguay (ya clasificado) entre el 13 de noviembre y el 1 de diciembre. Todos los partidos del certamen se podrán ver por streaming a través del canal de Youtube “Gobierno de San Juan”.

LISTA DE CONVOCADAS

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios