Fútbol femenino: cuadrangular internacional sub 17 en el Minella

Se desarrollará hasta el sábado en Mar del Plata, con entrada libre y gratuita. Participan los seleccionados de Argentina, Chile, Uruguay y Estados Unidos. En la primera fecha, las locales perdieron con las norteamericanas.

14/02/2018
Fútbol femenino: cuadrangular internacional sub 17 en el Minella
(Foto: Bernardo Rolón/Prensa AFFEBA)

El estadio José María Minella será testigo esta semana de un importante cuadrangular internacional de selecciones sub 17 de fútbol femenino, que comenzó ayer por la tarde y que concluirá el sábado. El torneo, que cuenta con entrada libre y gratuita, servirá para los equipos de Argentina, Chile, Uruguay y Estados Unidos como preparación para el Mundial, que se disputará en noviembre en tierras de la Celeste.

En el torneo estará en juego la Copa Provincia de Buenos Aires, y las entradas para asistir a cada uno de los partidos se retiran en el hotel Garden ubicado en Moreno y Santa Fe. En el estadio, el ingreso es por el estacionamiento del Minella, en la calle Ortiz de Zárate.

La primer fecha del cuadrangular se jugó este martes, con el partido inaugural entre Uruguay y Chile, que finalmente fue victoria de la Celeste por 3 a 0. Más tarde, Argentina debutó ante el poderoso combinado de Estados Unidos, potencia mundial de la disciplina, y cayó por un contundente 9 a 0.

La segunda fecha será este jueves, con el cruce entre las norteamericanas y las Celestes desde las 18, mientras que a las 21 Argentina y Chile será el plato fuerte de la jornada. Por último, el sábado a las 18 La Roja se medirá con Estados Unidos, mientras que las locales recibirán a Uruguay a las 21.

El evento organizado por la Asociación del Fútbol Argentino, la Secretaria de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, el EMDeR y la Asociación del Fútbol Femenino de la Provincia de Buenos Aires (AFFEBA), contará además con una Clínica de Fútbol a cargo del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), con la participación de integrantes de la Selección Argentina, que se desarrollará el viernes 16 a las 18 en la Playa Deportiva del Emder ubicada en Varese.

affeba prensa futbol femenino cuadrangular minella 2

Con presencia de las jugadoras y el cuerpo técnico, el objetivo será acercar a las selecciones femeninas de fútbol a la comunicad. Adicionalmente, el director técnico de la Selección Argentina, Carlos Borrello, tendrá un encuentro con técnicos dedicados al fútbol femenino y al fútbol en general.

La realización de la clínica significa la continuidad de la campaña “Fútbol por la Igualdad, contra la Violencia de Género” en cumplimiento con el “Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres”; ya que en noviembre del 2017 se llevó adelante un partido entre las escuadras femeninas de Racing e Independiente como preliminar del partido correspondiente a la SuperLiga en el “Cilindro de Avellaneda”, bajo el marco de dicha campaña.

Durante dicha jornada, y el sábado 17, profesionales del INAM estarán presentes en el Estadio para dar respuesta a consultas del público y se difundirá el trabajo de la Línea 144, el único recurso, gratuito y confidencial que brinda información, contención y asesoramiento las 24 horas a mujeres en situación de violencia de todo el país.

 

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios