Fútbol femenino: UAI Urquiza, campeonas con acento marplatense

Con Maricel González, Milagros Menéndez y Marina Delgado en el plantel, el equipo metropolitano goleó a Boca en la final y se consagró campeón de la Copa de Oro de AFA.

09/07/2018
Fútbol femenino: UAI Urquiza, campeonas con acento marplatense
(Foto: Milagros Menéndez)

Con presencia marplatense en el plantel, este fin de semana UAI Urquiza se consagró campeón del fútbol femenino de AFA tras vencer en la final de la Copa de Oro a Boca Juniors, con una goleada 4 a 0, revirtiendo así el 2 a 1 que sufrió en la ida. Con este campeonato, además, clasificaron a la próxima Copa Libertadores.

Milagros Menéndez, Maricel González y Marina Delgado, surgidas en Urquiza de Mar del Plata, equipo que participa activamente en los torneos de la Asociación del Fútbol Femenino de la Provincia de Buenos Aires (AFFEBA), partieron de la ciudad rumbo al Conurbano detrás de un sueño, y este fin de semana pudieron lograrlo.

En la gran final donde el equipo metropolitano levantó por cuarta vez el principal torneo del fútbol femenino argentino, Delgado fue titular en el lateral derecho, mientras que Menéndez ingresó para aportar en la ofensiva a los 17 minutos del segundo tiempo. González, por su parte, contó con menos rodaje.

Menéndez y Delgado, ya están hace tres años enel Furgón, mientras que González llegó en enero gracias a su nivel en la Selección Sub 16, donde el año pasado salió tercera a nivel nacional en la Liga de Desarrollo de CONMEBOL y AFA.

Pero las buenas noticias para las marplatenses no terminaron este fin de semana, sino que con la consagración consiguieron la clasificación a la Copa Libertadores, que se disputará a fin de año en Manaos, Brasil.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios