Jueves 18 de abril | Mar del Plata
23/10/2018

Fútbol local: Kimberley volvió a destacarse en inferiores

El “Dragón” fue uno de los principales protagonistas del Torneo Facundo Méndez, con buenos resultados que acompañaron al disfrute de las divisiones menores del club en la Liga Marplatense de Fútbol.

Fútbol local: Kimberley volvió a destacarse en inferiores
(Foto: Prensa Kimberley)

Las divisiones inferiores de Kimberley volvieron a destacarse a lo largo del 2018 en el Torneo Facundo Méndez de la Liga Marplatense de Fútbol, donde el equipo de avenida Independencia logró importantes resultados que acompañaron a la esencia principal del fútbol infanto-juvenil: el disfrute de los más chicos. 

En total, los “dragoncitos” se consagraron campeones en seis categorías, superando lo realizado en 2017, donde salieron campeones en cuatro oportunidades, Además lograron tres segundos puestos. Además, los otros ganadores de la Zona Campeonato fueron Alvarado (quinta), Círculo (séptima), Aldosivi (2004), Independiente (2008) y Talleres (2010).

La más destacada de ellas sin dudas fue la 2007, dirigida por Ignacio Méndez. Tuvo un andar imparable, con quince victorias en igual cantidad de partidos. Así, lograron el tetracampeonato ganándole ampliamente a River y Talleres. Otros datos significativos es que sólo recibieron un gol y marcaron 43.

La 2005, por su parte, dirigida por Ariel Domingo, se consagró campeona en la penúltima fecha luego de ganarle 3 a 0 a Independiente. Con 29 gritos a favor y tan solo cuatro en su propio arco le alcanzó para dejar atrás a los de La Pradera y a Quilmes.

kimberley futbol infantil

Los que habían quedado a un paso del título eran los de la 2003 que peleaban palmo a palmo con Aldosivi pero el Tiburón cayó en su partido pendiente con Boca el pasado jueves y así los de Hernán Montero solo tuvieron que esperar el pitazo final ante Banfield para poder dar la vuelta en la cancha principal del José Alberto Valle. Una situación similar vivió la 2006 que estuvo cabeza a cabeza con Alvarado pero finalmente pudo volver a gritar campeón como ya lo había hecho en predécimas. También dirigidos por Méndez, tenían que sumar de a tres frente al Taladro para gritar “campeón”, golearon y otra vuelta olímpica ratificando el gran año de la categoría.

Pasando a cancha de nueve, la mayor emoción por el desarrollo del partido estuvo en la 2008 que compartía la punta con Independiente y debía ganar para no depender de lo que sucediera en el otro escenario. Y así fue: pese a que comenzó perdiendo 2 a 0, los “dragoncitos” lo dieron vuelta para cerrar el pleito 3 a 2 y compartir el trofeo con el Rojo, que también ganó su partido.

Seguido a ese encuentro, la 2009 presentaba el mismo escenario solo que el otro líder era Boca, el partido fue menos sufrido y goleó.  Por su parte, en cuanto a las demás divisionales, la Quinta cerró terminó en el segundo lugar al igual que la 2004 y la 2010.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

23/10/2018