Ganó Quilmes y quedó a un paso de la semifinal

Tras la caída en el debut de la Liga Sudamericana ante los brasileños, el “Tricolor” marcó la diferencia en el segundo encuentro internacional y se impuso por 85 a 74 ante Aguada. Volverá a jugar este viernes ante Osorno.

12/10/2017
Ganó Quilmes y quedó a un paso de la semifinal
(Foto: Clickup fotos)

Quilmes se recuperó holgadamente de su caída en el debut en el Grupo B de la Liga Sudamericana de Básquetbol y este jueves por la noche venció en Uruguay a Aguada, el conjunto local, por 85 a 74 con grandes actuaciones de Erick Flor y Nicolás Ferreyra que marcaron la diferencia para el conjunto marplatense, que con este triunfo quedó a un paso de la clasificar a la semifinal del certamen internacional.

La derrota ante Pinheiros (Brasil) por 83-76 habia sido un primer mal paso para el Tricolor, que necesitaba reponerse y si bien enfrentó al conjunto uruguayo que le complicó el juego durante los dos primeros cuartos, de allí en adelante los marplatenses se abrieron camino y se mantuvieron arriba hasta el final.

Ferreyra fue el goleador de la noche con 19 puntos, seguido por Flor que volvió a tener un gran desempeño y anotó 18. Para el local fue La Monte quien ejercició presión y logró convertir 26 puntos.

Quilmes sumó un triunfo contundente y despues de dos noches de intensos partidos sumará un tercero este viernes por la tarde, por la clasificación a la seminifinal de la Liga Sudamericana de Básquetbol, ante Osorno -que este jueves perdió ante Pinheiros- desde las 18.45.

QUILMES (85): Nicolás Ferreyra 19, Eric Flor 18, Enzo Ruíz 10 (x), Ricky Sánchez 6 e Iván Basualdo 16 (FI); Emiliano Basabe 9, Maximiliano Maciel 2, Omar Cantón 5, Bruno Sansimoni (-) y Bruno Provenzano (-). DT: Javier Bianchelli

AGUADA (74): Federico Davosi (-), Kyle La Monte 26, Jeremis Smith 18, Demian Álvarez 20 y Dwayne Curtis 6 (x) (FI); Hernando Cáceres (-), Federico Pereiras 2, Diego García (-) y Miguel Barriolas 2. DT: Fernando Cabrera.

Parciales: 24-10, 45-26, 66-51 y 85-74

Árbitros: Guilherme Locatelii (BRA), Felipe Ibarra (CHI) y José Melgarejo (COL).

Estadio: La Aguada, Montevideo (Uruguay).

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios