Garino: marplatense, olímpico, NBA y vecino destacado

Desde el Ejecutivo presentaron una ordenanza para reconocer al joven basquetbolista marplatense que integra el seleccionado nacional y que en la próxima temporada será compañero de Emanuel Ginobilli en San Antonio Spurs.

22/08/2016
Garino: marplatense, olímpico, NBA y vecino destacado
(Foto Télam)

Desde el Ejecutivo Municipal propusieron que el basquetbolista marplatense Patricio Garino se le otorgue el título “Vecino Destacado” por su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y su pase al equipo de la NBA San Antonio Spurs, donde será compañero de Emanuel Ginobilli.

En el proyecto de ordenanza presentado en el Concejo Deliberante, argumentan que “la destacada y promisoria carrera de Garino será tomada como un ejemplo para todos los niños y jóvenes deportistas de la ciudad de Mar del Plata y su región de influencia”.

Patricio Garino nació en Mar del Plata el 17 de mayo de 1993. Sus comienzos en el básquet se producen en las divisiones inferiores en los equipos marplatenses de Teléfonos, New Sports y Unión. A los 14 años comenzó a participar en seleccionados locales, provinciales y nacionales. A los 16 se traslada a los Estados Unidos para completar sus estudios y mejorar en el deporte. Su primera experiencia en el extranjero fue para el Montverde Academy y, al terminar el secundario, pasó al George Washington Colonials, equipo de la división “Atlantic-10” de la NCAA. Tras su último año en la universidad, Patricio empezó a entrenarse con varios equipos de la NBA. En 2015 tiene su debut en los partidos de la Selección Nacional y participa de los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá) 2015, el Campeonato FIBA Américas Ciudad de México y los Juegos Olímpicos Río 2016. Finalmente se concreta la noticia que Garino, a sus 23 años, jugará en la NBA para los San Antonio Spurs, donde tendrá como compañero a Emanuel Ginobili.

 

CONDUCTOR DESTACADO

Garino volvió de los Juegos Olímpicos y se puso al día con sus trámites personales para ir a San Antonio y poder jugar en los Spurs en su primera temporada en la NBA. Este lunes, el basquetbolista fue al Distrito Descentralizado El Gaucho, para renovar su licencia de conductor y fue recibido por el director General de Transporte, Claudio Cambareri y el jefe a cargo de la División Licencias, Miguel Vidal.

Garino llenó los formularios correspondientes y se realizó la revisación médica y el examen visual y finalmente obtuvo la renovación de su carnet de conducir al día.

Foto MGP - Patricio Garino tramita licencia

 

 

 

 

Ver más: , , , , ,

Comentarios