Garino y Vildoza, convocados a la Selección Argentina

Los marplatenses del Baskonia español estarán presentes en la útlima doble fecha de la primera fase de eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019. También estarán Eric Flor y Facundo Campazzo.

12/06/2018
Garino y Vildoza, convocados a la Selección Argentina
(Foto: archivo / FIBA)

Los marplatenses Patricio Garino y Luca Vildoza fueron confirmados esta tarde para formar parte del plantel de la Selección Argentina de básquet que disputará a fin de mes la última doble fecha de la primera fase de las ventanas rumbo al mundial de China 2019. También estarán Eric Flor y Facundo Campazzo.

Luego de una semana redonda para los basquetbolistas marplatenses, donde consiguieron un histórico pase a la final de la Liga ACB junto al Baskonia español tras vencer en las semifinales al Barcelona, la Confederación Argentina de Básquetbol, con Sergio Hernández a la cabeza del equipo, confirmó la convocatoria.

Dentro del plantel que disputará encuentros ante Panamá, el 28 de junio en San Juan, y ante Uruguay, 1 de julio en Montevideo, también estarán presentes el jugador de Quilmes, Eric Flor y el exPeñarol y finalista de la Liga ACB con el Real Madrid, Facundo Campazzo.

Los encuentros ante los centroamericanos y los rioplatenses serán los últimos de la primera rueda de las eliminatorias americanas, donde Argentina marcha segunda en el Grupo A, con 7 puntos, los mismos que suma el puntero, Uruguay. Tercero y por el momento último clasificado de la zona es Panamá, con 6 puntos, mientras que Paraguay, con 4, está con un pie afuera.

Hasta el momento, Argentina le ganó 96 a 63 a Paraguay y 68 a 59 a Panamá en el comienzo de las ventanas. Después cayó con Uruguay 88 a 83 como local y superó a Paraguay 83 a 61.

La segunda fase de las eliminatorias estarán conformadas por dos grupos de seis equipos. Es decir, que seguirán en carrera los mejores tres del Grupo A junto a los tres mejores del C (Estados Unidos, México, Puerto Rico y Cuba) por un lado, mientras que el segundo grupo está conformado de igual manera entre los mejores tres del Grupo B (Brasil, Venezuela, Chile y Colombia) y D (Canadá, Bahamas, República Dominicana e Islas Vírgenes).

Una publicación compartida de CABB (@cabboficial) el

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios