Giganti: “Lo que más me preocupa es no generar situaciones”

El entrenador del “Torito” espera que su equipo mejore mucho, sobre todo pensando a largo plazo. Con la baja de Molina, el plantel viaja a Madryn para el partido del miércoles ante Deportivo.

08/10/2018
Giganti: “Lo que más me preocupa es no generar situaciones”
(Foto: QUÉ Digital)

Alvarado le ganó a Ferro sin generar mucho y sufriendo en los últimos diez minutos. Pese a la victoria y el liderazgo, el entrenador del Torito, Mauricio Giganti, se fue muy preocupado el viernes del Minella y hoy se subirá al micro que trasladará al equipo marplatense rumbo a Puerto Madryn con el deseo de que el equipo siga mejorando (y los resultados sigan acompañando) este miércoles ante Deportivo Madryn.

Con más imprecisiones de lo recomendado, pero casi sin sufrir sino hasta los últimos minutos, Alvarado fue efectivo en el 2 a 1 ante el equipo pampeano. Sin embargo, estuvo a punto de sucumbir en el final, cuando en una jugada aislada le convirtieron el descuento y debió aguantar con métodos poco ortodoxos la ventaja conseguida.

Ese final desprolijo desencadenado luego de una serie de imprecisiones del equipo marplatense, para el entrenador es inadmisible pensando en enfrentamientos ante equipos más afianzados en instancias superiores del campeonato. Por lo pronto, este miércoles podrá intentar cambiar rápidamente la cara cuando visite a Deportivo Madryn, desde las 16.

ALVARADO (7)

Con poco del rival, Alvarado terminó sufriendo. Y a Giganti no le gustó nada. (Foto: QUÉ Digital)

En diálogo con la prensa, minutos después de finalizado el encuentro, Giganti, entrenador del equipo puntero e invicto de la Zona 1 del Federal A, no escondió su descontento: “El equipo no está afianzado, para nada, sobre todo después de lo de hoy. Hemos mermado en el juego, con muchas imprecisiones, erramos pases fáciles y no pudimos tener conexión, solamente algunos lapsos de los últimos minutos del primer tiempo y en el arranque del segundo. Jugamos muy apresurados a un ritmo que no estamos preparados ni pretendemos, con esa verticalidad y imprecisión se hace un equipo sin una intención de juego, y es raro que nuestro equipo no genere situaciones netas de gol. Y lo sufrimos”.

“Salió un partido horrible”; “Hay que mejorar mucho”, fueron sólo algunas de las frases pospartido del entrenador que reflejan el malestar y tiene argumentos para ello: “Me interesa que el equipo forme una identidad lo antes posible porque ante otro tipo de estímulos, no vamos a ganar el partido como hoy, se los vengo planteando a los chicos. Tuvimos cuatro situaciones de gol y convertimos dos. A mí lo que más me preocupa es no generar. No por el presente, sino por lo que viene”, y recordó la dificultad que implican los cambios en el plantel: “No nos olvidemos que de los titulares solo tres jugadores quedan de la temporada pasada”.

 VIAJE SIN MOLINA  

Esta noche partirá la delegación del Torito rumbo a Puerto Madryn, donde enfrentará a Deportivo este miércoles desde las 16, por la séptima fecha del Torneo Federal A. No viajará Francisco Molina, quien sufrió una lesión en el isquiotibial de su pierna izquierda y no será baja.

En su lugar, tiene grandes chances de ingresar Gaspar Gentile, posicionalmente más similar al miramarense pero de características algo distintas. Su ingreso significaría un esquema igual al del viernes, aunque también está la posibilidad de un mediocampista de contención para crear un “doble cinco” con Roberto Bochi, ya sea Darío Stefanatto o Matías Caro.

Los 18 viajeros, serán: los arqueros Matías Degrá y Matías Quinteros; los defensores Martín Quiles, Tomás Mantia, Fernando Ponce, Germán Mendoza y Emanuel Urquiza; los mediocampistas Roberto Bochi, Darío Stefanatto, Cristian Canuhé, Rodrigo Depetris, Juan Ignacio Alves, Matías Caro, Julián Bonetto y Gaspar Gentile; y los delanteros Brian Visser, Nicolás Trecco y Emiliano López.

ALVARADO FERRO  (1)

Gentile tiene grandes chances de ingresar en lugar de Molina. (Foto: QUÉ Digital)

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios