Grassi Mazzuchi, eliminado del US Open Junior

El joven tenista marplatense se despidió del Grand Slam tras caer esta tarde en la primera ronda del dobles, junto al argentino Agustín Tirante. En singles, había caído también en la primera instancia ante el francés Jaimee Angele.

04/09/2017
Grassi Mazzuchi, eliminado del US Open Junior
(Foto: Guillermo Caporaletti)

El tenista marplatense, Juan Pablo Grassi Mazzuchi se despidió este lunes del US Open Junior, luego de quedar eliminado del torneo de dobles junto al argentino Agustín Tirante, en primera ronda. El domingo había sido derrotado por el francés Jaimee Angele en singles, también en primera instancia.

Después de su participación en Roland Garros y en Wimbledon Junior, el tenista local de apenas 17 años, no pudo repetir sus actuaciones en la arcilla parisina y en el césped británico y alcanzar la segunda ronda, después de quedar eliminado ante el francés Jaimee Angele, en 1 hora y 48 minutos de partido.

Las primeras escalas del marplatense en norteamérica habían sido días atrás en Washington, en el Prince George´s Country, y en el Internationaux de Tenis Juniors de Montreal, en Canadá. En ambos torneos cayó en primera ronda, ante el local Gareth Johns en tres sets y frente al italiano Lorenzo Mussetti, respectivamente.

El domingo, en su debut en el último Grand Slam del año, Grassi Mazzuchi comenzó con el pie derecho su duelo de singles ante Angele, a quien le ganó el primer set por 6-4. Sin embargo, el europeo se levantó, concretó cinco quiebres y dio vuelta la historia con un doble 6-2 que sentenció la suerte del tenista del Club Náutico.

Luego, esta tarde, fue el turno de afrontar el dobles donde, a diferencia de Wimbledon, donde lo acompañó Sebastián Báez, esta vez hizo dupla con su compatriota Agustín Tirante. Allí, los argentinos no pudieron con la pareja conformada por el británico Aidan McHugh y el italiano Francesco Forti, a quienes les bastaron con cuatro quiebres para llevarse el pase a segunda ronda con un doble 6-3, en sólo 52′ de juego.

Entre el resto de los argentinos, Axel Geller seuperó al local Andrew Fenty y en segunda ronda lo espera el norteamericano Brandon Nakashime. Por su parte, Sebastián Báez superó al brasileño Gabriel Decamps y ahora se enfrentará en segunda ronda al estadounidense Alafia Ayeni.

En dobles, Geller hace dupla con el local Alexandre Rotsaert y son sexta pareja mejor preclasificada. En primera ronda vencieron a los británicos Jack Draper y George Loffhagen y ahora se enfrentarán a los verdugos de Mazzuchi-Tirante. Además, Sebastián Báez y el brasileño Thiago Seyboth superaron a los locales Danny Thomas y Sam Riffice, y ahora deberán chocar con el checo Tomas Machac y el ruso Timofey Skatov.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios