Hay cuatro marplatenses en la preselección de Básquet

Sergio Hernández confirmó la lista de convocados de cara a los Juegos de Río de Janeiro, entre los que están Luca Vildoza, Selem Safar, Patricio Garino y Marcos Mata.

24/06/2016
Hay cuatro marplatenses en la preselección de Básquet
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Sergio Hernández confirmó la lista de convocados para la Preselección Argentina que afrontará el sueño olímpico en Río de Janeiro. El entrenador citó un total de 20 jugadores, cuatro de los cuales son marplanteses: Luca Vildoza, Selem Safar, Patricio Garino y Marcos Mata.

La lista de convocados incluye a Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Luca Vildoza (bases); Emanuel Ginóbili, Nicolás Brussino, Nicolás Richotti, Leonel Schattmann y Selem Safar (escoltas); Patricio Garino, Andrés Nocioni, Marcos Mata, Federico Aguerre, Juan Pablo Vaulet y Gabriel Deck (aleros). Luis Scola, Leonardo Mainoldi y Javier Saiz (ala pivotes); Marcos Delía, Tayavek Gallizzi y Roberto Acuña (pivotes).

Los trabajos del seleccionado comenzarán el lunes 4 de julio y se extenderán hasta el martes 12, donde el grupo se trasladará a Las Vegas, Estados Unidos, para continuar su preparación. Allí Argentina disputará sus tres primeros amistosos: el 18 y el 20, ante Nigeria (ambos en el Thomas & Mack Center), y el 23, ante el local con todos sus NBA (en el T-Mobile Arena). El retorno de la delegación será un día después (el domingo 24).

Ya de regreso en el país, el conjunto de Hernández retomará las prácticas y se enfocará de lleno en el Tres Naciones La Caja de Tecnópolis (26 y 27 de julio), donde chocará con Australia y Lituania, respectivamente. Sin tiempo para descansos, la Selección realizará su última escala en Córdoba, para participar en el Súper 4 La Caja, enfrentando a tres rivales provenientes del Repechaje Olímpico (29 y 30 de julio y 1 de agosto). El día 2 de agosto, la delegación definitiva se instalará en la Villa Olímpica de Río.

Será la cuarta participación consecutiva de Argentina en Juegos Olímpicos y la segunda con un abanderado de delegación proveniente del básquet (Luis Scola). Vale recordar que el debut está pautado para el domingo 7 de agosto, a las 22.30, frente a Nigeria. En su historial, la Selección obtuvo dos medallas: Oro en Atenas 2004 y Bronce en Beijing 2008.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios