“Hay que concientizar a la gente: es sólo un partido de fútbol”

Reconocidos futbolistas sumaron su apoyo para el partido amistoso entre ex jugadores de Aldosivi y Alvarado, que se celebrará en el Minella a beneficio del Materno Infantil. Charly Arias, impulsor y organizador, brindó detalles del evento.

19/02/2017
“Hay que concientizar a la gente: es sólo un partido de fútbol”
Sebastián Alí

Autor: Sebastián Alí

redaccion@quedigital.com.ar @aliseba4

Es el partido más esperado del fútbol marplatense, entre los clubes más populosos de la ciudad y sin embargo no se puede, ni quieren, llevarlo a cabo por el temor a incidentes entre las hinchadas y al costo deportivo que podría general perder ante quien, desde los 90’, es denominado como el clásico rival. Sin embargo, tras 20 años y con el impulso de ex jugadores, un Aldosivi-Alvarado en el José María Minella puede ser posible y con un fin solidario.

“La idea de hacer un partido entre ex jugadores surgió de una charla que tuve con Horacio de Pedro (ex jugador de ambos). Él hace tiempo que quiere hacer un partido entre ex jugadores de Aldosivi y Alvarado. Más que nada, para concientizar a la gente de Mar del Plata de que es sólo un partido de futbol, son 90 minutos y se termina ahí. A veces te vas contento, a veces no, pero se termina ahí, esa es la intención”, explicó a QUÉ, Charly Arias, ex Tiburón y Torito, y principal impulsor del amistoso.

“Me gustó la idea, la impulsé, hablé con los muchachos y empezamos a difundirlo. Allí se nos ocurrió que sea a beneficio del Hospital Materno Infantil y estamos sorprendidos y contentos por la trascendencia que está teniendo el evento, también entre los futbolistas a nivel nacional. Día a día lo estamos puliendo y se va a dar un buen espectáculo”.

Para la realización del encuentro faltan sólo detalles. La organización ya tiene el José María Minella a disposición pero falta confirmar la fecha por parte del Ente Municipal de Deportes, que no contesta las llamadas de los organizadores. La fecha propuesta por Arias es el 26 de marzo, ya que es el día en que terminan las donaciones. “El 27 ya estaremos entregando todo en el Materno”, aseguró.

Mientras se espera por la confirmación de la fecha del partido y el modo en que ingresarán las hinchadas, las donaciones ya comenzaron, más allá de que el día del partido el ingreso al estadio también será a cambio de leche en polvo, pañales, alimentos no perecederos, juguetes o ropa en buen estado. Todo aquel que quiera acercar su donación puede hacerlo a los siguientes centros de donación:

Complejo Batán: Ruta 88 Km 9,5.

Federación Nacional de Conductores de Taxi (MDP): 14 de Julio N° 3155.

Escuela de Natación: Av Jara 288.

Talleres Fútbol Club: Magallanes 3878.

Club Atlético Libertad: Av. Luro N° 6309.

Club Atlético Mar del Plata: Rivadavia N° 3358.

Collage Todos por el Materno

El partido sería al mediodía, con partidos preliminares de inferiores, de fútbol femenino, sorteos e invitados sorpresa. Además, la idea de Arias y los organizadores es invitar a todas las divisiones inferiores de los equipos marplatenses. En cuanto a los socios del Tiburón y del Torito, se entregarán mil entradas para cada institución para que las autoridades premien a los socios con mejor comportamiento: “De alguna manera es una forma de comprometer a los clubes porque también la seguridad depende de ellos y lo que hagan con esas entradas”, comentó.

De todas maneras, a pesar de ser amistoso y no entre los planteles superiores de ambas instituciones, no deja de ser un Aldosivi-Alvarado. En ese sentido, Arias confirmó que tienen la seguridad garantizada por el Ministerio de seguridad provincial y por Fernando Telpuk, Jefe de la Policía Local, en Mar del Plata. Además, todavía falta diagramar los ingresos de la gente y la distribución de las mismas por el estadio.

En la organización hay dos actores claves: las dirigencias de ambos equipos, quienes se tienen que sumar para darle todavía más legitimidad al amistoso. Sin embargo, hasta el momento el único que respondió y se puso a disposición fue Alvarado. “Por parte de Aldosivi, todavía estamos esperando que respondan si apoyan nuestra idea o no”, aclaró Arias y agregó: “Estamos trabajando para que los barras no se aprovechen de la oportunidad e ingresen al estadio como si nada a arruinar la fiesta. La idea es que la familia se acerque a la cancha sin temores”.

Ante la posibilidad de que este encuentro funcione de puntapié inicial para que en el futuro se enfrenten los planteles superiores, Arias fue tajante: “La verdad que no sé. Si los dos presidentes se hubieran acercado a apoyar este partido y estuviesen los dos encolumnados con nosotros te hubiera dicho que sí. Para eso hay que trabajar juntos, a la par, sin distinciones, y lamentablemente no es así. Para nosotros sí es un puntapié inicial, porque si seguimos teniendo todo este apoyo por parte de distintas instituciones y si todo sale bien, podemos comenzar a organizarlo una o dos veces por año con distintos fines benéficos”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios