Hernández citó a dos Cerveceros para concentrar con Argentina

Con vistas a la AmeriCup, la selección nacional que dirige Sergio Hernández aún no empezó con su preparatoria, pero el entrenador bahiense ya difundió la lista de preseleccionados y dentro de ella están Luca Vildoza y Eric Flor.

03/07/2017
Hernández citó a dos Cerveceros para concentrar con Argentina
(Foto: Liga Nacional de Básquet)

Con la cabeza puesta en la AmeriCup que se disputará este año en Bahía Blanca, el entrenador de la selección Argentina de Básquet, Sergio Hernández, ya programó cómo será el mes de entrenamiento y además entregó una lista con jugadores preseleccionados, entro ellos se encuentran Luca Vildoza y Eric Flor, dos Cerveceros.

La Selección Argentina todavía no comenzó con los entrenamientos preparativos para el torneo que se jugará en la provincia, pero el Oveja ya afina los detalles de su preparación. El equipo, con un total de 17 jugadores citados más dos invitados, concentrará a partir del domingo 30 de julio Hotel Boca y comenzará con los trabajos en CeNARD un día más tarde.

Con respecto a amistosos previos al torneo, el conjunto de Hernández disputará en el mes de agosto dos partidos, uno el sábado 12 y otro el domingo 13. Luego, los citados se concentrarán en Salta para jugar una serie de partidos preparatorios ante Colombia, Uruguay y Brasil. Una vez finalizado los encuentros, todo el conjunto se mudará a Bahía Blanca, donde finalmente disputarán el torneo continental.

La Copa America que se llevará a cabo en el Club Estudiantes de Bahía Blanca, comenzará el 27 de agosto con el debut de Argentina ante Venezuela. Luego, el conjunto nacional deberá medirse ante Canadá e Islas Vírgenes, todos partidos correspondientes al grupo B. De todas manera, los argentinos ya tienen el pase asegurado para el cuadrangular final que se disputará en Córdoba por ser el país anfitrión.

Por su parte, Luca Vildoza y Eric Flor serán parte de esta preselección de 17 jugadores que cito Sergio Hernández. Será la primera vez para el escolta vistiendo la de Argentina en un entrenamiento con la selección mayor. Para el ex capitán de Quilmes será una chance única ya que Laprovittola, otro de los armadores seleccionados, viene de estar en inactividad ya que aún no forma parte de ningún club.

CITADOS

BASES
Facundo Campazzo
Nicolás Laprovittola
Luca Vildoza
José Vildoza

ESCOLTAS

Nicolás Brussino
Lucio Redivo
Máximo Fjellerup
Eric Flor

 

ALEROS

Patricio Garino
Gabriel Deck
Juan Pablo Vaulet
Erik Thomas

ALA PIVOTES

Javier Saiz
Luis Scola

 PIVOTES

Marcos Nicolás Delía
Roberto Acuña
Tayavek Gallizzi

 Invitados:

Francisco Caffaro
Daniel Amigo

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios