Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
18/08/2015

Hernández: “El mejor proyecto me lo ofreció Peñarol”

Sin pelos en la lengua y agradecido en todo momento, Sergio Hernández fue presentado nuevamente como técnico del “Milrayitas” para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet.

Hernández: “El mejor proyecto me lo ofreció Peñarol”
(Foto: Lucho Gargiulo)

“Un millón de gracias”. Así arrancó la conferencia de prensa Sergio Hernández en el Microestadio “Domingo Robles” ante una gran cantidad de hinchas que se hicieron presentes para ser partícipes de la vuelta del “Oveja” al banco de Peñarol para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet (LNB) 2015/2016. También se hicieron presentes sus ayudantes Gabriel Piccato y Juan Manuel Gatti.

Y un día volvió.  Tras dos años de ausencia, el “Oveja” arriba otra vez a Mar del Plata para hacerse cargo de uno de los mejores equipos de los últimos tiempos en el básquet nacional y tras la salida de Fernando Rivero, su exayudante. “A veces me parece que empiezo de nuevo. Me provoca el mismo shock y la misma ilusión volver a empezar”, afirmó el técnico de la Selección Nacional respecto a su regreso, que estuvo condimentado por mucha emoción y felicidad en cada una de las caras que estuvieron presentes en la institución de la calle Garay.

Con el ánimo renovado, Hernández encaró la conferencia de prensa desde la renovación de las ganas y el incentivo de regresar a una institución como Peñarol. “No vuelvo a estar cómodo. La comodidad no es buena consejera. Vuelvo porque el mejor proyecto me lo ofreció Peñarol”, agregó.

En cuanto al plantel, que aún se está conformando, el coach dijo que el mismo “tiene mucha juventud y mucha experiencia”.  Los grandes nos van a dar mentalidad. Peñarol  en un club que apoya y convierte la presión en algo positivo. Además tenemos un líder como nunca vi que es Leo Gutiérrez”, apuntó.

Juan Manuel Gatti, que será asistente por tercera campaña consecutiva, confirmó que mañana a las 10 el equipo llevará a cabo su primer entrenamiento pero no dejó de lado su satisfacción por seguir en el club. “Estoy muy agradecido por esta chance. También agradezco a Fernando Rivero que es quien confió en mi hace dos años. Vamos a trabajar al 100%”, finalizó.

Del otro lado de la mesa, Gabriel Piccato, un viejo conocido de Hernández, también tuvo sus palabras de agradecimiento. “Estoy sorprendido. Vivir esto es muy fuerte. Estoy listo para trabajar con todo y volver a sentir esa sensación linda que es ganar”, sentenció.

Ver más: , , , , ,

18/08/2015