Martes 23 de abril | Mar del Plata
09/12/2016

“Hicimos una pretemporada para llegar de la mejor manera”

El entrenador de Banfield, David Mariscal, analizó el campeonato Clausura de su equipo y se tomó el tiempo para comentar la actualidad de su rival del sábado en la final anual.

“Hicimos una pretemporada para llegar de la mejor manera”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras el gran comienzo de año de Banfield y el tropiezo tras tropiezo que significó el Torneo Clausura, David Mariscal, entrenador del Taladro, habló sobre el presente de su equipo, la preparación de cara a la gran final anual de la Liga Marplatense de Fútbol y analizó su rival del sábado: “A Kimberley le costó muchísimo ganarle a River”, comentó.

Luego de imponerse en la final del Torneo Apertura Joaquín Méndez ante San Isidro, Banfield cayó abruptamente en su rendimiento en la segunda parte del año, a tal punto que terminó el Clausura utilizando a jugadores de las inferiores. En ese sentido, Mariscal no ocultó su preocupación: “Es obvio que a uno le preocupa, después de haber ganado el Apertura, el quedar eliminados en la primera ronda del Clausura no es bueno. Para nosotros fue un golpe, pero también sabemos que hicimos un desgaste enorme en el primer torneo”.

De todas maneras, el DT le ve el lado positivo a la temprana eliminación, la cual le permitió realizar una pequeña pretemporada y amistosos para no perder ritmo: “Ni bien quedamos eliminados, les dimos descanso a los jugadores para recuperarlos, sobre todo tras perder a jugadores importantes como Leandro Monges y Martín Domínguez por lesiónes. Después hicimos una pequeña pretemporada donde hicimos hincapié en lo físico para llegar de la mejor manera a este partido. Además, en el camino, se hicieron dos partidos amistosos con la reserva de Aldosivi. Y  fue bueno por el ritmo y los jugadores que tienen. Nos vino bárbaro”, agregó.

La gran final será este sábado a las 16, nuevamente en el Juan Montoya. Será la tercera vez que se enfrentan en esta instancia. Las dos anteriores fueron en 2001 y 2004, ambas ganadas por el Taladro Marplatense.

Sobre la final anual del sábado ante Kimberley, comentó: “Lo vengo hablando con los jugadores, sobre todo en eta última semana. Kimberley fue protagonista todo el campeonato por la calidad de jugadores que tiene, por lo que representa el club como institución y para Mar del Plata por representar a la ciudad en le Federal B, vienen realizando un trabajo intenso en todo sentido. De todas maneras, los enfrentamos en varias oportunidades y pudimos sacar adelante cada partido. Esperemos que esta vez también sea así”.

Por último, si bien admitió que el Dragón tiene cierta ventaja por el uso de jugadores que regularmente participan del torneo del interior, se mostró esperanzado después del esfuerzo que tuvo que hacer Kimberley en las semifinales: “El otro día los fui a ver con River y a Kimberley le costó muchísimo ganar el partido, muchísimo. Pero las finales son partidos diferentes. Tenemos que estar muy bien, muy metidos. Es un gran rival, pero esperemos estar a la altura para poder llevarnos el partido que coronaría un año muy importante para nosotros y para al club”, finalizó.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

09/12/2016