Horacio Zeballos vuelve a la Copa Davis

El nuevo cuerpo técnico de Gaudio, Cañas y Coria convocó al marplatense para la serie ante Colombia, donde Argentina buscará volver al Grupo Mundial.

03/09/2018
Horacio Zeballos vuelve a la Copa Davis
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Horacio Zeballos volvió a ser convocado al equipo argentino de Copa Davis para afrontar entre el 14 y el 16 de septiembre el playoff ante Colombia para regresar al Grupo Mundial en 2019. También estarán Guido Pella, Diego Schwartzman y Máximo González.

Tras la salida del capitán campeón de Copa Davis, Daniel Orsanic, los cambios se precipitaron en el tenis argentino. Tras el descenso hace un año y con la necesidad de volver al primer nivel mundial, asumieron la capitanía el triunvirato de Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas.

Y los nuevos capitanes volvieron a depositar su confianza en el marplatense, después de cuatro años de ausencia en la competencia. Por la gran temporada que está teniendo en dobles, con títulos incluidos, seguramente será una fija para afrontar el dobles del sábado 15 junto a González.

Zeballos volverá a jugar la Copa Davis después de cuatro años cuando, con la capitanía de Martín Jaite, disputó el repechaje frente a Israel de 2014. Jugando para Argentina, jugó diez partidos, con cinco victorias.

Esta temporada, en dobles, ganó el ATP 250 de Buenos Aires con Andrés Molteni, el ATP 250 de Bastad y el ATP 500 de Hamburgo con Peralta, además del subcampeonato en Brisbane con Mayer y las semifinales en Río, Bastad (Challenger) e Indian Wells con Molteni, Peralta y Pablo Cuevas, respectivamente.

La serie se disputará en el Estadio Cerrado Doctor Aldo Cantoni de San Juan, donde en abril Argentina superó a Chile. En caso de ganar, el equipo argentino volverá al Grupo Mundial donde en 2016 gritó campeón de forma histórica por primera vez.

En diálogo con QUÉ Digital meses atrás, Cebolla había dicho que la Copa Davis no era su prioridad, que sí lo era su familia, sobre todo con la llegada de su segunda hija: “Por más que es hermoso representar a Argentina y jugar con gente que te apoya, también es muy exigente, muy cansador y siento que este año me perjudicaría a nivel personal”.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios