Insólito: prohíben difundir fotos del Maratón hasta que termine

La decisión de los organizadores fue que a partir de que ESPN compró los derechos para televisar la competencia en vivo, los diarios digitales no podrán difundir ni una sola imagen en las seis horas que durará la competencia.

26/11/2016
Insólito: prohíben difundir fotos del Maratón hasta que termine
(Foto: archivo / QUÉ Digital))

Un evento deportivo internacional de trascendencia como es la 27º edición del maratón del que será escenario este domingo buena parte de la costa marplatense, no podrá ser reflejada al momento ni durante todo su desarrollo por los diarios digitales a partir de una insólita decisión de la organización de prohibir la publicación de cualquier tipo de foto.  Es decir, por fuera de los derechos de televisación que se entiende que pertenezcan a la empresa que los adquirió, los medios de Mar del Plata no podrán mostrar con una foto lo que pase en las propias calles de la ciudad.

“Ya se corre en Mar del Plata el Maratón Internacional”, podría ser el título, entre tantas alternativas, que cualquiera de los diarios digitales de Mar del Plata utilice este domingo mientras se desarrolle el tradicional evento en la costa de la ciudad, que este año quedó en manos privadas a partir de una decisión del gobierno de Carlos Arroyo. Lo particular es que esa noticia no podrá ir acompañada de una imagen porque la organización así lo determinó y se lo hizo saber a los medios de la ciudad ante la acreditación tramitada en la previa.

La explicación dada por los responsables de prensa de la empresa Pegsa -a cargo de la organización- es que se trata de una decisión de la cadena de televisión ESPN que trasmitirá en directo la competencia. Lo llamativo es que no solo prohíben la difusión de imágenes en vivo por televisión -lo que es habitual y hasta lógico a partir de los derechos adquiridos por ESPN- sino que la decisión alcanza a la publicaciones de fotos durante el desarrollo de toda la competición que se extenderá desde las 7 asta las 13.

La encargada de prensa de la empresa se encargó de intentar aclarar que esta decisión es exclusivamente de ESPN y no de Pegsa ni del Ente Municipal de Deportes (Emder). Lo cierto es que se impedirá mostrar a través de la prensa lo que ocurra durante seis horas en buena parte de la costa de la ciudad. Entonces, las redes sociales y las imágenes que capture cualquier persona que pase por la zona o se acerque a observar el maratón tendrán mayor respeto de los organizadores que los medios de comunicación online que no podrán realizar su trabajo como lo hacen habitualmente en cualquier tipo de evento que también incluye derechos de televisación.

A partir de esta decisión QUÉ intento tener algún tipo de explicación para sus lectores por parte de las autoridades del Emder, pero eso no fue posible pese a los numerosos llamados.

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