Pinos de Anchorena

Jerónimo Rocatti: “Hay que ayudar a que perdure”

El centro, un histórico de Mar del Plata Club que continúa aportando en la Pre Intermedia, habló sobre el gran presente de la institución y analizó el campeonato obtenido. Además ya están confirmadas las zonas de los Torneos del Interior A y B 2015 y las fechas de las semifinales de los M19

28/10/2014
Jerónimo Rocatti: “Hay que ayudar a que perdure”
Rocatti deja en el camino a dos rivales por el centro de la cancha. (Foto Florencia Di Sciascio/Prensa URMdP)

El gran momento de Mar del Plata Club no es producto de la casualidad. El trabajo a largo plazo está dando sus frutos. Que el equipo gane todo lo que juega, tiene sus fundamentos.

Uno de los que sabe de buenas y malas es Jerónimo Rocatti. Alguien que hace un tiempo fue pieza clave y capitán y hoy da una mano en la Pre Intermedia que el sábado ganó la Copa Waiting ante Comercial.

“Algunos hemos pasado muchas experiencias feas hace varios años. Por eso queremos que este buen momento dure. Hay que meterle seriedad. Cuanto más garra le pongamos y contagiemos a los más chicos de cuál es la forma, estaremos ahí arriba. Los que lo vivimos de los dos lados, tenemos que contarles que si querés lograr cosas tenés que romperte el alma todos los días. Así es la vida y así es el rugby”, sentenció el experimentado centro.

 

“Hay que estar. El club es nuestra segunda casa y tenemos que estar todos. Estar en el club es lo más lindo que nos puede pasar. Hay que sumarse en la medida que sea posible. El que puede ir todos los días, va todos los días, el que puede una vez por semana lo hace. Hay que aprovechar el buen momento del club y ayudar a que perdure el mayor tiempo posible”, agregó quien fuera Pumita en 2001.

- Por todo lo que decís, entonces esta vuelta olímpica tiene un gustito especial.

– Sí. En lo personal, dejé de jugar un año y pico y no la pasé bien. Fue un error. Entonces empecé la pretemporada este año tratando de volver a sumarme y me lesioné un par de veces. Por suerte tuve mi lugar en la Pre Intermedia, donde hay una conjunción linda de gente con experiencia y otros con mucha juventud. Creo que nos ayudamos entre todos. Los más viejos tratamos de sumarles algo a los chicos. Yo en la “línea”, por ejemplo, estoy al lado de Joaquín (Peralta) que tiene un futuro impresionante, y del “Negro” (Santiago) Lisandra, con quien jugamos toda la vida juntos. Es lindo, es otra etapa, distinta, pero estoy tratando de aprovecharla.

- Tenés entrenadores que fueron tus compañeros.

– Sí. Jugué con todos (se ríe). Por eso digo que es una etapa nueva y trato de sumar. Igual, ahora se viene la pretemporada y le voy a poner todas las pilas porque todos queremos jugar “arriba”. Eso también es lo bueno del plantel de 60 jugadores. Los de la Pre Intermedia queremos jugar en Primera y eso es lo que hace más rica la competencia.

- Hablando de la final, ¿cómo analizás el triunfo sobre Comercial?

– Lo vi muy trabado. Creo que empezamos con muchos errores. En las tres primeras salidas estuvimos desconcentrados y lo pagamos con puntos en contra muy rápidos. No hicimos bien las cosas, pero se rescata el grupo, que es lo que te hace mantener la cabeza a 120. Por eso lo pudimos dar vuelta.

TORNEO DEL INTERIOR: ZONAS DEFINIDAS

La UAR definió las Zonas para el Torneo del Interior A del próximo año. En la 1 estará Mar del Plata Club, junto con Universitario de Tucumán, Mendoza RC y Santiago Lawn Tennis. Sporting, en tanto, estará en la 4 con Huirapuca, Palermo Bajo y Logaritmo.

En el Torneo del Interior B, por su parte, participarán San Ignacio y Los Cardos de Tandil. Ambos se ubicarán en la Zona 1 con Old Resian y Gimnasia y Esgrima de Rosario.

MILANO Y “PROBÁ RUGBY” EN NECOCHEA

Sumándose a la clínica de fuerza y acondicionamiento de la UAR que será mañana miércoles a las 18 en el CIAR, y a la que dará el cuerpo técnico de Western Province el sábado desde las 8 en la Villa Marista, Gustavo “Tati” Milano estará en Necochea para continuar con su tarea en la difusión del rugby.

El rosarino, exjugador de Los Pumas en la década del 80 brindará una charla para directores deportivos y presidentes y también trabajará en cancha con los chicos.

Comandada por el oficial de desarrollo Juan Pablo Chorny, la visita de Milano será en el club Necochea RC y estará presente Náutico, el otro conjunto necochense. También fueron invitados a Miramar RC y Cazadores de Tres Arroyos, equipo de la Unión de Rugby del Sur.

A las 17.30 habrá una reunión de Milano con los presidente de los clubes y los directores deportivos, desde las 18.30 trabajara en campo con las divisiones Infantiles (M8 a M12) y finalmente habrá actividad con las categorías M13 a M16 desde las 19.30.

Además, el jueves arribará a Necochea la iniciativa “Probá Rugby”, que se desarrollará de 13 a 17 en la primaria del Colegio Nuestra Señora del Rosario (primaria). El viernes, entre las 8 y las 12 será el turno de la secundaria en la misma institución educativa.

M19: “SEMIS” EL 8 Y FINAL EL 22

El Consejo Directivo de la Unión resolvió postergar una semana la final del torneo Oficial de M19, que se jugará como “partido preliminar” del que animarán el Seleccionado de Mar del Plata y el de Cuyo, en cancha de Universitario.

Además, se designó a la Villa Marista como sede de los partidos de semifinales, que se jugarán a las 14 y a las 16 respectivamente. La final, en tanto, será a las 14.

Ver más: ,

Comentarios