Josefina Ané llegó hasta la cuarta ronda en Australia

La surfista marplatense finalizó su participación en el último torneo del año del circuito de mayores, entre las 50 mejores. Cierra un año en el que contó con tres podios.

03/11/2017
Josefina Ané llegó hasta la cuarta ronda en Australia

Josefina Ané finalizó este viernes su participación en el Port Stephens Pro, el último torneo del año en el circuito de las Qualifying Series, la segunda categoría del surf mundial. La marplatense llegó hasta la cuarta ronda, por lo que se instaló entre las 50 mejores. Así, Ané terminó un gran año entre las mayores dentro del top 60 del ranking QS y con tres podios en su haber.

La surfista marplatense número 52 del ranking QS, había comenzado el jueves su camino en el torneo que reparte 6000 puntos, en la tercera ronda, donde finalizó en segundo lugar, con 11.93 puntos, por detrás de la oriunda de la Polinesia Francesa, Vahine Fierro (45°), quien sumó 15.10 unidades. Relegadas quedaron la española Lucía Martino (99°) y la local Pacha Luque-Light (118°), en tercer y cuarto lugar.

La cuarta ronda se disputó este viernes, pero allí se enfrentó a rivales de mayor jerarquía y la marplatense lo sufrió. La australiana Macy Callaghan, número 22 del ranking de Championship Tour (CT), se impuso con un puntaje de 14.87, seguida por la hawaiana Zoe McDougall (18 QS), con 12.16. Con sus 9.83 puntos, Ané no pudo pasar del cuarto puesto, por detrás de la local Codie Klein (86°).

De esta manera, Ané cerró un buen año, que comenzó con el 13er puesto en la copa del mundo Junior y desde allí pasó directamente a competir entre las mayores de las Qualifying Series. Entre sus mejores resultados, consiguió dos 17mo puesto en Cabarita y Queensland, Australia, un noveno puesto en San Bartolo, Perú; el 13er puesto en Francia y Río de Janeiro; más los podios en Cornwall, Ingalterra (3ra), Casablanca, Marruecos (2da) y en Pichilemu Chile (3ra).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios