Juan Pablo Grassi Mazzuchi: “Un Grand Slam es lo máximo”

El juvenil marplatense, que viene de participar en Wimbledon, afrontará desde el 3 de septiembre el Us Open Junior, el último gran torneo del año.

17/08/2017
Juan Pablo Grassi Mazzuchi: “Un Grand Slam es lo máximo”

El tenista juvenil marplatense, Juan Pablo Grassi Mazzuchi, partirá en los próximos días rumbo a Estados Unidos, donde desde el 3 de septiembre afrontará el US Open Junior. “Un Grand Slam es lo máximo”, dijo con respecto a su participación en Wimbledon y de cara a lo que viene, el último torneo de máxima jerarquía del año.

El marplatense se encuentra entrenando en Mar del Plata, en el Ocean Club,  aunque la semana pasada afrontó parte de su exigente preparación en Buenos Aires, tanto en el Cenard como en el Liceo Naval. “Estoy entrenando en el Ocean, porque es una superficie bastante parecida a lo que se juega allá”, comentó.

“En Estados Unidos, según lo que me han comentado, es todo mas ruidoso, es el centro del consumismo, y el Grand Slam es bien estadounidense. Estoy muy contento de participar, de poder estar ahí. Estoy preparando el Us Open con todo y espero disfrutar la experiencia”, agregó. Tanto para el costoso viaje europeo como para el norteamericano, Grassi Mazzuchi cuenta con el soporte de la Asociación Argentina de Tenis (AAT): “Estoy muy agradecido. Es una muestra de buena fe y confianza hacia mí y espero aprovecharlo“, agradeció.

Con apenas 17 años, el marplatense surgido en el Náutico disputó en julio el tercer Grand Slam del año, en una superficie que no le es habitual: “Antes del primer torneo de césped entrene dos días y por eso me fue como me fue. Estaba muy incomodo. Es muy distinto porque la pelota no pica, sino que patina. Fue increíble jugar ahí con toda la tradición que hay en Wimbledon, en Inglaterrra, con el tenis y cómo lo viven“, expresó.

Un Grand Slam es lo máximo. Si bien todavía no sos profesional que tratan como si lo fueras y lo pude disfrutar. Si bien me hubiese gustado que me vaya un poco mejor, lo disfruté y fue una experiencia única que espero volver a vivirla”, comentó con respecto a esta nueva experiencia en su carrera y especuló: “Creo que como resultado puede pasar cualquier cosa si estoy en positivo y bien con mi tenis. Me puede ir bien, puedo llegar a cuartos semi o final. No hay límites, no se puede saber antes de la competencia, sino que se va dando en el momento”.

El Us Open Junior comenzará el 3 de septiembre, una semana después del comienzo del torneo de mayores, y se jugarán en simultáneo, por lo que Juan Pablo nuevamente tendrá la posibilidad de cruzarse en Flushing Meadows con las principales figuras del tenis mundial.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios