Juane De La Fuente, a los Juegos Olímpicos de la Juventud

El escolta de Quilmes viajó para sumarse al seleccionado argentino de básquet 3×3 que afrontará la tercera edición de los Juegos para deportistas de entre 14 y 18 años, en Buenos Aires, desde el 6 de octubre.

26/09/2018
Juane De La Fuente, a los Juegos Olímpicos de la Juventud
(Foto: Juegos Odesur)

El juvenil Juan Esteban De La Fuente emprendió este miércoles su viaje rumbo a Buenos Aires, donde se sumará a la delegación argentina de básquet 3×3 que participará de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán en Capital Federal desde el 6 y hasta el 18 de octubre.

De la Fuente viene formando parte de distintos eventos y concentraciones de la disciplina, con una grata experiencia en los últimos Juegos Sudamericanos Odesur que se desarrollaron en Cochabamba, Bolivia, donde se colgó la medalla de plata junto a Fausto Ruesga, Santiago Hierrezuelo y Julian Andres Eydallin.

Ahora, en la cita olímpica compartirá equipo con Fausto Ruesga (Olimpo de Bahía Blanca), Marco Giordano (Regatas Corrientes) y Juan Hierrezuelo (San Lorenzo de Almagro). En esa primera fase, los argentinos tendrán un Grupo C complicado junto a Estonia, Estados Unidos y Mongolia.

El evento se llevará a cabo del 7 al 17 de octubre en el Parque Urbano ubicado en Puerto Madero. Cabe recordar que durante éstos Juegos, el básquet únicamente se disputará en formato de 3×3.

El escolta de Quilmes será una baja sensible para el plantel Cervecero en la continuidad del Grupo D del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquet, a tal punto que se perderá gran parte de la primera fase: Argentino(L), Gimnasia, Peñarol (V), Gimnasia (V) y Bahía (L), y regresaría el 17 de octubre, en la previa al último encuentro del Grupo D, ante el Milrayitas, el 20/10.

De La Fuente estuvo presente en los primeros dos encuentros de Quilmes en el Super 20 y fue parte importante de un equipo que apuesta a los juveniles ante la falta de una ficha mayor. Juane disputó 17:23 minutos ante Argentinos y 15:44 ante Bahía Básket, con un aporte de 7 puntos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios