Juegos Odesur: así cierran la primera semana los marplatenses

Después de un jueves sin actividad local, este viernes empieza el básquet 3×3 y el boxeo, mientras que el fin de semana estará marcado por la fuerte presencia del squash y el tiro con arco.

01/06/2018
Juegos Odesur: así cierran la primera semana los marplatenses
Juane de la fuente vuelve a representar a Argentina. (Foto: archivo/Juegos Odesur de la Juventud)

Seis marplatenses cerrarán la primera semana de los Juegos Sudamericanos Odesur, con acción en básquet 3×3, boxeo, squash, tiro con arco y también fútbol femenino, una variada actividad luego de un comienzo de los juegos que hasta el momento arrojó nueve medallas de los representantes de la ciudad.

El primero en empezar a competir es el jugador de Quilmes, Juane de La Fuente, que desde las 9 de la mañana hora argentina comenzará a disputar el torneo de básquet 3×3 con el equipo nacional, al igual que en 2017 en los Juegos Odesur de la Juventud, donde logró la medalla de bronce.

El equipo nacional está integrado por Fausto Ruesga, Santiago Hierrezuelo y Julian Andres Eydallin. El torneo, donde también competirán Bolivia, Chile, Uruguay, Venezuela y Colombia, se disputará a través de una fase de grupos y una fase final de semifinal y final, a disputarse el sábado.

Después de pasar por la instancia de pesaje, este viernes a las 19 hora argentina hará su presentación el boxeador marplatense de peso pesado (+91kg), Luis Calderón, en el ring del Coliseo Municipal de Punata. Los combates serán a tres rounds de tres minutos cada uno. El torneo finalizará el miércoles con las luchas por medallas de cada una de las categorías.

Por su parte, el sábado será el día del comienzo de una prueba importante para los marplatenses como lo es el squash, con presencia de Antonella Falcione, Leandro Romiglio y Federico Cioffi. Desde las 10 comenzarán las ramas individuales ambos géneros, mientras que el domingo será el inicio del doble masculino, con Romiglio y de la mixta, con Falcione y Cioffi. La competencia se extenderá hasta el jueves.

Además, también el sábado será el momento del debut para Damián Jajarabilla en tiro con arco recurvo, desde las 10 de la mañana, con la modalidad individual, mientras que la competencia por equipos comenzará el domingo a las 10 con las eliminatorias y la final se disputará el martes por la mañana.

El sábado, en el cierre de la primera semana, además, Brenda Pereira junto al equipo femenino de fútbol estarán jugándose gran parte de la posibilidad de subirse al podio al enfrentar a Chile desde las 15:30 en la penúltima fecha del torneo, que se cerrará el lunes ante Paraguay.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios