Juegos Odesur: Brian Rosso sumó otro oro para Argentina

El marplatense se impuso en la final de par de remos cortos y se subió a lo más alto del podio. Aún debe participar en el bote de cuatro pares de remos cortos.

28/05/2018
Juegos Odesur: Brian Rosso sumó otro oro para Argentina
(Foto: archivo / COA)

Brian Rosso se consagró campeón sudamericano de remo esta mañana al imponerse en la final de par de remos cortos de los Juegos Odesur de Cochabamaba 2018. Es la segunda medalla de oro que logra el remo en Bolivia para el país y que también llega desde un deportista de Mar del Plata.

Después de un domingo marcado por el primer oro argentino y marplatense de la mano de Cristian Rosso, junto a Agustín Díaz, en doble par de remos cortos, este lunes el otro de los hermanos Rosso fue quien trajo la primera alegría del día.

Lo realizado por el marplatense el domingo en la eliminatoria hacía presagiar que este lunes en la final había grandes posibilidades de que Argentina sume otra medalla de oro. Allí, el remero marplatense de Club Atlantis había finalizado su eliminatoria primero y con el mejor tiempo: 7:45.42 minutos.

Este lunes, en la final, si bien tuvo un tiempo levemente más lento de 07:46.67, le alcanzó para ganar superar a su par chileno Bernardo Enrique Guerrero Díaz, a quien relegó al segundo puesto y al paraguayo Arturo Enrique Rivarola Trappe, quien finalizó tercero.

Ahora, tanto Brian como Cristian Rosso tendrán que afrontar junto a Ariel Suárez y Agustín Díaz la final de cuatro pares de remos cortos el martes con botes de Chile, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

RESULTADOS

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios