Juegos Odesur: el fútbol femenino se quedó sin medalla

Con la marplatense Brenda Pereira en el plantel, el equipo nacional cayó en la última fecha del reducido con Paraguay y se quedó sin la posibilidad de lograr la medalla de bronce, que quedó en manos de Ecuador.

04/06/2018
Juegos Odesur: el fútbol femenino se quedó sin medalla
(Foto: Cochabamba 2018)

La Selección Argentina de fútbol femenino sub 20, con la marplatense Brenda Pereira en el plantel, no pudo terminar con una alegría su participación en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 luego de perder esta tarde en la última fecha ante Paraguay por 3 a 1 y quedarse así sin chances de acceder al tercer puesto y la medalla de bronce.

Matemáticamente, las chicas argentinas podían aspirar a lograr el último escalón del podio este lunes, pero para eso, además de esperar resultados, tenían que vencer a las guaraníes, cosa que no sucedió y las dejó afuera de toda posibilidad.

En el arranque del torneo, el equipo nacional había empezado con el pie derecho al golear a las locales por un contundente 5 a 0. Luego las dirigidas por Carlos Borrello sufrieron dos derrotas clave: 1 a 0 con Colombia y 2 a 1 con Ecuador.

Después, pese a empatar con Chile 2 a 2, este lunes en la última fecha tenían la posibilidad de, con un triunfo y esperando que Ecuador no sume de a tres, de subirse al tercer puesto y quedarse con el bronce, aunque las campeonas no tuvieron piedad con las argentinas y les arrebataron la ilusión con el 3 a 1 final.

De esta manera, la arquera marplatense de Aldosivi y de la Asociación del Fútbol Femenino de la Provincia de Buenos Aires cerró su primera participación en los Juegos Sudamericanos con un seleccionado Sub 20, a sus cortos 17 años.

TABLA FINAL DE POSICIONES

DAMIÁN JAJARABILLA SE DESPIDIÓ DE COCHA 2018

El marplatense Damián Jajarabilla, medallista de bronce por equipos, se despidió este lunes de los Juegos Sudamericanos luego de caer en los cuartos de final de la modalidad individual del tiro con arco recurvo ante el colombiano Estiven Ramírez, por 6-4. Previamente había vencido al local Jorge Luis Rosales y al chileno Felipe Pérez.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios