Juegos Odesur: Micaela Levaggi se subió al podio en los 1500

La atleta marplatense se quedó con la medalla de bronce de la competencia. Luego de bajarse de los 10k, Florencia Borelli afrontará los 5k y su hermana Mariana, los 800.

06/06/2018
Juegos Odesur: Micaela Levaggi se subió al podio en los 1500
(Foto: Cochabamba)

Micaela Levaggi se sumó esta tarde a los marplatenses que pudieron subirse a un podio en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba al finalizar en el tercer lugar la prueba de los 1500 metros llanos y colgarse la medalla de bronce. El atletismo continuará mañana con la presencia de Florencia Borelli, que se bajó de los 10 mil y competirá en los 5 mil metros. La explicación del entrenador, Leonardo Malgor.

La pupila de Malgor y Daniel Díaz consiguió este miércoles la decimotercera medalla de la delegación marplatense en los Juegos Odesur al cruzar la meta tras 04:30.88 minutos, por detrás de la campeona colombiana de la disciplina Muriel Coneo Paredes (04:27.10) y la uruguaya María Pía Fernández Moreira (04:30.56).

De esta manera, la marplatense inauguró de la mejor manera la presentación marplatense en el atletismo, actividad que debía comenzar ayer en los 10 mil metros con Florencia Borelli, pero según indicó Malgor a QUÉ Digital, decidieron bajarla de la competencia para evitar desgaste ante las duras condiciones que plantea la altura en Cochabamba y priorizar la carrera de 5k, donde se siente más cómoda.

“Nos bajamos de la prueba de 10 mil metros por una cuestión estratégica, porque no tienen energía para hacer dos pruebas de fondo y en la prueba que más se siente cómoda es en los 5 mil, por eso la dimos de baja. Por más que viene de salir campeona nacional en los 10 mil, decidimos focalizar en los 5 mil que es su prueba. Acá arriba, correr a medias un 10 es tremendo. El corredor de fondo sufre mucho acá”, explicó su entrenador.

En consecuencia, mañana a las 17:20 es la cita para la primera de las hermanas Borelli que entrará en competencia en Cochabamba, en los 5000 metros. Su hermana Mariana, por su parte, lo hará el viernes en los 800 metros llanos.

RESULTADOS 1500 METROS LLANOS

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios