Juegos Olímpicos de la Juventud: la agenda de los marplatenses

Este sábado se pondrán en marcha en Buenos Aires. Acá, el detalle y la agenda de los cuatro marplatenses que estarán presentes con la delegación nacional en la tercera edición de la competencia.

29/09/2018
Juegos Olímpicos de la Juventud: la agenda de los marplatenses
Nahuel chelling seráuno de los marplatenses. (Foto: Prensa Emder)

Este sábado comienza en Capital Federal la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, para deportistas de entre 14 y 18 años, los cuales contarán con la presencia de cuatro marplatenses entre los 141 deportistas de la delegación argentina, y dos locales más que irán como sparrings de los distintos seleccionados. A continuación, la agenda de cada uno de ellos.

Nahuel Schelling, Mauro Zelayeta, Juan Esteban De La Fuente y Jimena Riádigos serán los deportistas locales que estarán en la cita olímpica, representando al país en los seleccionados de patín carrera, vóley de playa, básquet 3×3 y handball de playa, respectivamente.

Además, Agustín Scenna y Massimo Contessi no clasificaron directamente pero estarán en Buenos Aires para ser sparrings de los equipos de remo y vela, respectivamente. Otros marplatenses que se quedaron afuera a último momento fueron Diego Fernández, Franco Palmero y Alan Gadea en futsal; y Bautista Tejerina y Santiago Martínez Etayo, en rugby.

El domingo 7 de octubre, en el primer día de competencia, habrá presentación de dos marplatenses. El primero de ellos será Nahuel Schelling, uno de los dos representantes nacionales de patín carrera (Fernanda Illanes estará entre las mujeres). Las pruebas se disputarán entre el domingo y el lunes en el Paseo de la Costa, por lo que será la primera disciplina que podría traer medallas para los marplatenses.

La competencia se trata de tres fases: 500m sprint, 1000m sprint y 5000m eliminación. La clasificación final de los participantes saldrá de la puntuación total que sumen de cada una de las pruebas.

Nahuel-Schelling2

 

Ese mismo día también entrará en acción la competencia del básuqet 3×3, la cual se extenderá hasta el miércoles 17 en el Parque Urbano de Puerto Madero. Allí estará Juane De La Fuente, el escolta de Quilmes, que viene de colgarse la medalla de plata en esta modalidad en los Juegos Odesur y ahora integra el seleccionado junto a Fausto Ruesga (Olimpo de Bahía Blanca), Marco Giordano (Regatas Corrientes) y Juan Hierrezuelo (San Lorenzo de Almagro).

En la primera fase de la competencia, los chicos argentinos tendrán un Grupo C complicado frente a Estonia, Estados Unidos, Rusia y Mongolia.

juane de la fuente basquet 3x3 juegos odesur de la juventud

El lunes, por su parte, hará su debutJimena Riádigos, con el equipo femenino de handball de playa, disciplina que debuta en la competencia.

El seleccionado nacional debutará el lunes 10 en la competencia que se disputará hasta el sábado 13 en Parque Sarmiento, en Tecnópolis. Allí, el equipo argentino integrará el Grupo B junto a Holanda, Venezuela, Paraguay, Hong Kong y Turquía.

jimena riadigos lucas curra beach handball

Por último hará su presentación Mauro Zelayeta, junto a Juan Bautista Amieva Tarditti, en vóley playa. Esta disciplina se disputa desde el martes, día en que comienzan las rondas preliminares, hasta el miércoles 17 en el Parque Verde, en la zona norte de la ciudad.

El equipo argentino compartirá el grupo A ante Suiza, República Checa y Tailandia.

zelayeta instagram

En total, serán 12 días de competencia para los 4000 atletas de 206 países que buscarán colgarse una medalla en alguno de los 32 deportes. Será la tercera edición de los Juegos, que previamente se habían realizado en Singapur 2010 y luego en Nanjing 2014.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios