Jueves con promesa de medallas en los Odesur

Con preseas aseguradas en dos disciplinas, así será la programación para los marplatenses del squash, básquet y atletismo en el penúltimo día de competencia.

06/06/2018
Jueves con promesa de medallas en los Odesur
El squash será el protagonista de la jornada. (Foto: Juegos Odesur Cochabamba 2018)

Los Juegos Odesur están llegando a su fin y este jueves, penúltimo día de competencia, habrá una importante actividad argentina con promesas de medallas. Como mínimo, habrá dos de plata y una de bronce. Toda la programación de los representantes locales en squash, básquet y atletismo. Los deportistas locales ya aportaron 13 medallas a la delegación nacional.

La primera representante marplatense en salir a pista esta tarde será Antonella Falcione, con el equipo argentino de squash que disputará la final desde las 16 ante sus pares de Colombia. También en esa disciplina, pero con el equipo masculino, Leandro Romiglio y Federico Cioffi jugarán la final ante Perú a las 18.

Quien hará su debut esta tarde será Florencia Borelli. La primera de las hermanas marplatenses en competir disputará los 5000 metros llanos a las 17:20. La atleta viene de darse de baja en los 10 mil metros, según confirmó Leonardo Malgor a este medio, debido a las duras condiciones de la altura (2558 metros sobre el nivel del mar) que hacen prácticamente imposible competir en dos pruebas de fondo en un nivel óptimo.

Quien también tiene chances de medalla es Juane De La Fuente con el equipo masculino de básquet, con quien debe afrontar su partido de la último fecha ante Paraguay, a las 18:45. El conjunto nacional lidera la tabla con 8 puntos y los guaraníes son los segundos, con 7. Colombia permanece tercero con 6 unidades.

Por su parte, mañana, en el último día de competencia, será el turno de Mariana Borelli, la última marplatense en competir, que afrontará los 800 metros llanos, desde las 10 de la mañana.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios