Kimberley, Alvarado, Nación y River, los mejores del Clausura

La Liga Marplatense de fútbol está llegando a su fin, y este sábado se dieron las citas de los cuartos de final del Torneo Charly Soria. Las semifinales serían en el estadio Juan Montoya.

19/11/2016
Kimberley, Alvarado, Nación y River, los mejores del Clausura
(Foto: archivo/QUÉ Digital)
Sebastián Alí

Autor: Sebastián Alí

redaccion@quedigital.com.ar @aliseba4

La más que agradable temperatura del sábado marplatense brindó el marco perfecto para que se diriman los semifinalistas del Torneo Clausura Charly Soria. Kimberley-Nación y River-Alvarado serán los encuentros de las semis, que se jugarían en el estadio Juan Montoya que, junto al José Alberto Valle, fueron los escenarios de estos cuartos de final.

En el primer turno de la cancha del Dragón se midieron Atlético Mar del Plata y Nación, un encuentro que en la previa prometía mucho, pero que lejos estuvo de cumplir con las expectativas. Los Bichos azules se impusieron por 2 a 0, con un final polémico en el que le convalidaron el segundo tanto a los de Mariano Piastrellini cuando en realidad la pelota no había ingresado en su totalidad y desató la furia de los jugadores del Decano contra la terna arbitral.

Al mismo tiempo pero en el Juan Montoya, Kimberley se imponía en los penales ante Urquiza, tras un pálido 0 a 0 en el que los de Mariano Mignini fueron superiores pero no pudieron plasmar esa superioridad en el marcador. En la próxima instancia, el Dragón y Nación definirán a uno de los finalistas del torneo.

Los segundos turnos de ambos escenarios también traían partidos que prometían, aunque sólo cumplió el de River-Norte, donde los de Motoneta Ramajo confirmaron la gran campaña que vienen realizando y vapulearon por 5 a 0 al aurinegro. River, en la próxima instancia se medirá con Alvarado, que empató en otro pálido 0 a 0 con el subcampeón San Isidro, pero se lo ganó en los penales con una gran actuación de su arquero, Hernán Álvarez.

Con el mejor equipo del torneo, San Isidro, ya eliminado, el rival de Banfield en la superfinal saldrá de los cruces entre Nación-Kimberley y Alvarado-River. La sede de estos encuentros sería el estadio Juan Montoya.

RESULTADOS

River 5 (De Martis, Allamanda -2-, Maldonado y Junco) – Norte 0

Alvarado 0 (2) – San Isidro 0 (1)

Atlético Mar del Plata 0 – Nación 2 (B. Ponce y Elio Aquisto e/c)

Kimberley 0 (4) – Urquiza 0 (2)

SEMIFINALES

Kimberley – Nación

River – Alvarado

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios