Kimberley cayó, ahora no depende de sí mismo y Círculo clasificó

El Dragón perdió 3 a 1 con El Porvenir y quedó obligado a ganar en la última jornada y esperar además que no lo haga Independiente de San Cayetano.

12/11/2017
Kimberley cayó, ahora no depende de sí mismo y Círculo clasificó
El descuento de "Pato" Rodríguez no alcanzó (Foto: Jorge Iubiza/Prensa Porvenir)

Kimberley no pudo con El Porvenir esta tarde como visitante en la penúltima fecha 17 de la Zona B del Torneo Federal B, cayó por 3 a 1 y ahora quedará obligado a ganar en la última jornada y esperar además que no lo haga Independiente de San Cayetano, de lo contrario quedará eliminado.

Pese a que El Porvenir, salvado del descenso y sin chances de clasificar, no jugaba “por nada”, no se quedó atrás ante la visita del Dragón, y hasta los 81′ del segundo tiempo se imponía por 2 a 0. Sin embargo, pese al descuento de Patricio Rodríguez, Kimberley jugado al ataque recibió el tercero en el cuarto minutos de adición de la mano de Reinaga, y quedó complicado de cara a los playoffs.

Con este resultado, Círculo Deportivo, que viene imparable tras golear 7 a 0 a otro de los candidatos como Argentinos de 25 de Mayo, se aseguró la clasificación, mientras que el segundo boleto quedará en manos de Kimberley o Independiente de San Cayetano. El Dragón recibirá a Ferro de Las Flores, mientras que el albiazul será visitante de Argentinos.

El primer tiempo de partido casi que no tuvo profundidad, ni para uno ni para el otro. A los 29′, un mal pique producto de un campo de juego irregular descolocó a Bautista Fares que venía cerrado y Cáceres, solo, quedó mano a mano con Gabriel Barucco para rematar con solvencia y establecer la ventaja para el local.

El cuarto de hora restante hasta el final de la primera etapa fue desprolijo y alejado de los arcos. No así el complemento que arrancó con todo. A los 3, Gómez tuvo la primera con el arco de frente, gritó el empate pero el juez de línea levantó injustamente la bandera marcando posición adelantada. Y del potencial empate vino la expulsión de Esteban Erramuspe a los 4′ luego de que Diego Tadiello interpretara un golpe del capitán en el salto por disputar la pelota con Herrera.

Como en todo el partido, después de una buena de Kimberley llegaba un golpe. A los 37, Reinaga desbordó por derecha y tiró el centro exigido para Fatai Olushola que sobre la línea estampó de cabeza el 2 a 0. 

En los cinco minutos de tiempo añadido pasó más que en los 90. A los 45, Barucco tuvo una notable intervención ante un tiro libre de Ledesma que tenía destino de gol lo que le daba una vida más a Kimberley que la iba a aprovechar ya que a los 47, Rodríguez, de cabeza, puso el 2 a 1. Los últimos segundos se jugaron a “todo o nada”. Dos córners a favor y de manera consecutiva tuvieron hasta a Barucco en el área rival pero luego de un despeje Reinaga se fue solo de cara al gol para decretar el 3 a 1 final.

SÍNTESIS

El Porvenir(3): Lucas Arévalo; Luis Arias, Pablo Mansilla, Gonzalo Rodríguez y Enrique; Medina, Kevin Smaldone, Ángel Cáceres y Julio Ledesma; Jofré y Herrera. DT: Francisco Comas.

Kimberley(1): Gabriel Barucco; Bautista Fares, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Juan Cebada; Joaquín Baigorria, Juan Ignacio Briones, Franco Mañas y Matías Barreiro; Nicolás Baigorria y Gonzalo Gómez. DT: Mariano Mignini.

Goles: 29′ Cáceres y 81′ Olushola, 90+4′ Reinaga (P); 90+2′ Patricio Rodríguez (K).

Estadio: 15 de Diciembre.

Posiciones: 1) Círculo 36; 2) Independiente de San Cayetano 34; 3) Kimberley 32; 4) Argentinos de 25 de Mayo 29; 5) El Porvenir 20; 6) Racing de Balcarce 20; 7) Ferro de Las Flores 19; 8) Independiente de Tandil 18; 9) El León 11; 10) Riestra 11.

Resto de la fecha: Círculo 7-Argentinos 0; Independiente (SC) 4 -Riestra 1; Ferro de Las Flores 2 – Independiente (T) 1; El Porvenir 2 -Kimberley 1 y Racing- El León (16:00).

Próxima Fecha: Riestra-Racing; Argentinos-Independiente (SC); Independiente (T)-Círculo; Kimberley-Ferro de Las Flores; El León-El Porvenir.

 

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios