Kimberley goleó a Círculo en el inicio del Federal B

En una tarde plagada de emociones y goles en el José María Minella, el “Dragón” se impuso por un contundente 4 a 0 ante el “Papero”, en la primera fecha del torneo.

09/07/2017
Kimberley goleó a Círculo en el inicio del Federal B
(Fotos: QUÉ Digital)
Sebastián Alí

Autor: Sebastián Alí

redaccion@quedigital.com.ar @aliseba4

Kimberley goleó a Círculo Deportivo de Otamendi por 4 a 0 esta tarde en el inicio del Torneo Federal B, por el partido correspondiente a la Zona B de la Región Pampeana Sur, disputado en el José María Minella. Los goles del encuentro los marcaron Ezequiel Goiburu, Gonzalo Gómez, Franco Mañas y Lucas Casella.

Aunque fue un exagerado tanteador, el Dragón consiguió un resultado contundente ante uno de los equipos que están llamados a ser protagonistas del torneo. Si bien en el primer tiempo a ambos equipos les costó hacer pie, el local aprovechó con eficacia las oportunidades que tuvo en el complemento y se llevó un triunfo que lo llena de confianza para lo que viene.

En los primeros minutos, el que controló más la pelota fue Kimberley, aunque el más peligroso y punzante fue Círculo Deportivo, sobre todo a través de sus tres hombres más adelantados -Matías Atlante, Enzo Astíz y Matías Leguizamón- aunque fueron de mayor a menor con el correr de los minutos.

La primera fue para la visita, a los 10’, con una pared entre Atlante y Astíz; la defensa del Dragón quedó desarticulada y éste último fue quien entró en el área, con espacios, y sacó un remate que fue despejado por el arquero, Marcos Zappacosta, con el pie. Kimberley recién avisó a los 19’, cuando Joaquín Baigorria le ganó a Nahuel Roselli por la izquierda, se metió en el área y disparó, aunque el tiro dio en la pared lateral del arco.

Sin embargo, a los 24’, tras un tiro libre frontal de Baigorria, el rechazo le quedó a Ezequiel Goiburu que, en la primera que tuvo, le pegó de aire y venció a Sergio Del Curto, que nada pudo hacer para evitar el primer gol de Kimberley. De esta manera, el Dragón golpeó primero en un encuentro que hasta ese momento tenía una rápida transición en el mediocampo y no tenía a un dominador claro.

Después del gol, Kimberley estuvo más seguro con la pelota, como recuperando la confianza que le había arrebatado esa presión inicial del Papero, que se fue apagando y sólo a los 33’ volvió a llegar con claridad tras una proyección de Leguizamón -que cuando apareció por la izquierda fue interesante-, pero tiró el centro a media altura, aunque Atlante no llegó a conectar y la pelota cruzó toda la cancha.

KIMBERLEY CIRCULO DEPORTIVO DE OTAMENDI (2) RODRÍGUEZ RENDÓN (PELOTA) – MAÑAS
KIMBERLEY  (6) MIGNINI – FORTETE – ZAPPACOSTA
KIMBERLEY CIRCULO DEPORTIVO DE OTAMENDI (1) MATÍAS LEGUIZAMÓN – NICOLÁS BAIGORRIA – ENZO VERTIZ (8)
KIMBERLEY CIRCULO DEPORTIVO DE OTAMENDI (9) SILVIO VEDDA
KIMBERLEY CIRCULO DEPORTIVO DE OTAMENDI (13) ENZO ASTIZ
KIMBERLEY  (7) FRANCO MAÑAS ABRAZO GOIBURU

En el complemento, al minuto de juego Círculo salió a buscar el empate, a través de una pared entre Atlante y Enzo Vértiz que derivó en un remate de éste último, que pasó a centímetros del travesaño. Luego, a los 8’ se acercó nuevamente el equipo de Otamendi mediante un buen cabezazo de Astíz, que obligó a Zappacosta a volar y se fue cerca del palo derecho.

A los 25’ Círculo volvió a presionar a través de Roselli, que llegó al área y envió un centro que se le metió a Zapacosta. Inmediatamente llegó una chance clarísima para el Papero: Vértiz desbordó ante una defensa descompensada y tiró el centro atrás para Astíz, que sólo tenía que empujarla, pero la pelota se desvió en el esfuerzo de Zappacosta por tapar el envío, no le llegó al “10” y cruzó el área.

Sin embargo, nuevamente una pelota parada le dio alegría al equipo de Avenida Independencia, ésta vez con la aparición de la incorporación para este torneo, Gonzalo Gómez, que de cabeza tras un córner y haciendo lugar a la “ley del ex”, marcó el 2 a 0.

El gol cayó como un balde de agua helada para Círculo que no le encontraba la vuelta, peor aún peor fue la situación para la visita cuatro minutos después cuando Gómez la peleó en la derecha y le ganó a Silvio Vedda, se metió en el área y habilitó a Franco Mañas, que entró en soledad por la izquierda y con el arco a su merced para poner el 3 a 0.

Con la goleada consumada, afloró la desesperación del Papero que a los 84’ se quedó con un jugador menos por la expulsión de Vedda tras una fuerte entrada a Baigorria. Incluso, a minutos del final, Tomás Frola casi aumenta la cuenta para Kimberley al intentar rechazar un centro atrás de Mañas y la pelota se fue a centímetros de su propio arco.

De todas maneras, ese cuarto gol llegó sobre el final, cuando entre Patricio Rodríguez, Gómez, y Mañas llevaron la pelota de derecha a izquierda con toques fluidos y rápidos para la aparición por izquierda de Lucas Casella, que se perfiló para colgarla de un ángulo ante la mirada de Del Curto, en lo que fue el gran gol de la jornada.

Sin embargo, en el tiempo de adición, Marcelo Sánz cobró un penal de Emiliano Fortete a Leandro Parra, pero Marcos Zappacosta le puso el broche de oro a la noche del Dragón atajándole el penal exKimberley.

Con este resultado, el Dragón comenzó el Federal B de la mejor manera ante uno de los rivales más importantes de la zona, mientras que los de Otamendi, más allá del exagerado tanteador, tienen tiempo para dar vuelta la página y asumir el rol de protagonista que se ganó después de su actuación en la edición 2016 del torneo.

SÍNTESIS

Kimberley: Marcos Zappacosta; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Juan Cebada; Joaquín Baigorria, Juan Manuel Rodríguez Rendón y Franco Mañas; Ezequiel Goibiuru, Gonzalo Gómez y Nicolás Baigorria. DT: Mariano Mignini.

Círculo Deportivo: Sergio Del Curto; Alejandro Ferella, Andrés Blanco, Tomás Frola y Nahuel Roselli; Enzo Vértiz, Martín Prado, Silvio Vedda y Matías Leguizamón; Matías Atlante y Enzo Astíz. DT: Alexis Matteo.

Cambios: 69’ Patricio Rodríguez por N. Baigorria (K); 63’ Daniel Biriguistain por Ferella, 72’ Leandro Parra por Atlante (C); 75’ Lucas Casella por Goiburu (K) y Marcelo Alejandroff por Leguizamón (C); 80’ Juan Ignacio Briones por Rodríguez Rendón (K).

Amonestados: Rodríguez Rendón, Erramuspe, Mañas, Fortete (K); Frola, Leguizamón (C).

Expulsados: 84’ Vedda (C).

Goles: 24’ Goiburu, 74’ Gómez, 78’ Mañas y 90’ Casella (K).

Árbitro: Marcelo Sanz, junto a Emiliano Cingolani y Juan Cruz Pampín.

Estadio: José María Minella.

Resto de la fecha: Racing de Balcarce 0 – El Porvenir de San Clemente del Tuyú 1; Independiente de Tandil 1 – Independiente de San Cayetano 1; El León de Madariaga 1 – Ferro Carril Roca de Las Flores 1 y Argentinos de 25 de Mayo 1 – Atlético Norberto De La Riestra 2

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios