Kimberley sumó en San Cayetano

El Dragón empató por 2 a 2 en su visita a Independiente, otro de los equipos que promete dar pelea en el Torneo Federal B. La próxima fecha, el equipo marplatense será local de Atlético Norberto De La Riestra.

16/07/2017
Kimberley sumó en San Cayetano
(Foto: Clarisa Hernández)

Kimberley se trajo un valioso punto esta tarde de San Cayetano tras empatar 2 a 2 ante Independiente, por la segunda fecha de la Zona B de la Región Pampeana Sur. Los goles del Dragón los convirtieron Gonzalo Gómez y Joaquín Baigorria, mientras que Emiliano Fortete. en contra, y David Moreno los hicieron para el local.

Al mirar el resultado, la cancha, las condiciones climáticas adversas y los apellidos que tenía en frente, podría decirse que Kimberley se trajo un gran punto de San Cayetano. Sin embargo, cuando se desglosa lo que realmente pasó en el campo de juego, con el Dragón imponiéndose por 2 a 0 al cabo del primer tiempo y tras jugar durante más de media hora con un hombre menos, puede tener también algo de sabor a poco.

En el primer tiempo, el Dragón tuvo la contundencia que mostró ante Círculo, pese a estar en cancha ajena y con un rival con apellidos más que interesantes para la categoría. Luego de largos minutos de tibio dominio visitante, a los 24′ llegó la apertura del marcador: Esteban Erramuspe buscó con un pelotazo largo a Gonzalo Gómez, quien le ganó la posición a César Espende y, ante la salida de Suárez que trastabilló, el Paisa la punteó al lado del palo para establecer el 1 a 0 que abrió el partido.

Con la ventaja conseguida en tierras ajenas, Kimberley contó con la inteligencia de sus mediocampistas para contener la embestida del local, en cada intento por llegar al empate. Así fue como, a los 33, Franco Mañas recuperó y tocó rápido para Nicolás Baigorria, que se escapó por derecha y habilitó a Joaquín Baigorria, quien se acomodó desde el borde del área  para cruzar el disparo y poner el encuentro 2 a 0.

En el complemento, Independiente sabía que un gol rápido le daría el impulso necesario para ir por todo y, aunque con fortuna, así fue: a los 4′ de la reanudación, una pelota cruzó el área y, Emiliano Fortete tuvo el infortunio que su intento por rechazar de cabeza, se metió en el arco defendido por Marcos Zappacosta y dejó al Albo al acecho.

El envión anímico de los comandados por Damián García, se incrementó minutos después, a los 10′, cuando la carta ofensiva del Dragón, Franco Mañas, vio la segunda tarjeta amarilla y se tuvo que ir expulsado, dejando a su equipo con 10 en un momento clave. Y ese impulso terminó de concretarse diez minutos después, a los 20′, cuando David Moreno apareció en soledad por el área tras un preciso centro de Matías Gutiérrez, y marcó el 2 a 2.

Con los vaivenes que tuvo el encuentro, una vez concretado el empate de Independiente, ambos equipos bajaron el ritmo, como cuidando el punto que, a Kimberley igualmente le sirvió en la cancha de un candidato, y al local, por cómo se dio el encuentro. De esta manera, sólo hubo tiempo para una falta desmedida de Santiago Giuntini, que se tuvo que ir expulsado y lesionado a tres minutos del final, cuando ya ambos conjuntos firmaban el empate.

Ahora, el Dragón volverá al José Alberto Valle el próximo domingo para recibir a Atlético Norberto De La Riestra, con la premisa de volver a ganar para mantener la posición de pivilegio que posee en la Zona B, donde lidera junto a El Porvenir e Independiente de Tandil.

SÍNTESIS

Independiente de San Cayetano: Aldo Suárez; Gabriel Darroquy, Federico Quintas, César Espende, Jonathan Suhit; Sebastián Corti, Fernando Galván, Matías Gutiérrez; Santiago Giuntini, David Moreno y Brian Uribe. DT: Damián García.

Kimberley: Marcos Zappacosta; Emiliano Coppens, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Juan Cebada; Joaquín Baigorria, Juan Manuel Rodríguez Rendón y Franco Mañas; Ezequiel Goibiuru, Gonzalo Gómez y Nicolás Baigorria. DT: Mariano Mignini.

Cambios: Lucas Muñoz por Suhit y Braian Cortadi por Moreno (I); Patricio Rodríguez por Goiburu, Julián Servera por N. Baigorria y Marcos Rondanina por Gómez (K).

Goles: 24′ Gómez y 33′ J. Baigorria (K); 49′ Fortete en contra y 65′ Moreno (I).

Expulsados: 55′ Mañas (K) y 87′ Giuntini (I).

Árbitro: Claudio Cabrelli.

Estadio: Juan Bautista Marlats.

Resto de la fecha: Círculo Deportivo 4-El León de Madariaga 0; Norberto De La Riestra 1 – Independiente de Tandil 3;

Argentinos de 25 de Mayo1 -Racing de Balcarce 3; y Ferrocarril Roca de Las Flores 0 – El Porvenir 0.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios