Kimberley y Círculo abren el Federal B en el Minella

El “Dragón” y el “Papero” se miden este domingo desde las 16 por la primera fecha de la Zona B de la Región Pampeana Sur, nuevamente en el José María Minella, al igual que en la edición 2016 del torneo.

08/07/2017
Kimberley y Círculo abren el Federal B en el Minella
(Foto: ilustrativa/QUÉ Digital)

Kimberley y Círculo Deportivo de Otamendi se enfrentan esta tarde desde las 16 en el José María Minella por la primera fecha del Torneo Federal B, en el partido correspondiente a la Zona B de la Región Pampeana Sur.

Fue una semana complicada para ambos, el mal clima que azotó a la región les quitó días de entrenamiento, pero lo que seguramente no perdieron fue la ansiedad del debut en la edición 2017 de un torneo que tuvo seis meses de inactividad por la continua reestructuración que se lleva adelante en el fútbol argentino.

Por el lado del local, el Dragón, de cara a este torneo sumó a los delanteros Gonzalo Gómez, Nicolás Baigorria y el mediocampista experimentado Juan Ignacio Briones. En cuanto al posible equipo que presentará su entrenador, Mariano Mignini, sin muchas sorpresas, sólo Gómez asoma entre los titulares con la difícil tarea de superar los 9 goles que en 2016 hizo Emanuel Pennisi, quien volvió a Alvarado.

Por su parte, el Papero se reforzó con el arquero Germán Nabarro, y los marcadores de punta, Nahuel Roselli y Darío Cajaravilla, aunque entre los titulares del equipo de Piky Matteo no habrá mayores novedades en cuanto a los habituales nombres que presentó a lo largo de su participación en el torneo.

En la última edición del Federal B, Kimberley fue quien llegó más lejos al sumar un invicto de nueve partidos y alcanzar los cuartos de final, donde fue eliminado por Sansinena por penales. De todas maneras, el equipo de Otamendi tuvo una buena actuación al terminar en la tercera colocación, con 19 puntos, a seis de los clasificados Kimberley y Sarmiento, aunque con la dirección técnica de Damián García.

En cuanto al ingreso de las parcialidades, el Sector Sur estará destinado a los simpatizantes del Dragón, mientras que el Sector Norte será por donde deberán ingresar los hinchas del Papero. El precio de las entradas generales será de 120 pesos, las damas abonarán 60 mientras que los menores, 50.

Kimberley: Marcos Zappacosta; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Juan Cebada; Joaquín Baigorria, Juan Manuel Rodríguez Rendón y Franco Mañas; Ezequiel Goibiuru, Gonzalo Gómez y Nicolás Baigorria. DT: Mariano Mignini.

Círculo Deportivo: Sergio Del Curto; Agustín Bianchi, Andrés Blanco, Tomás Frola y Alejandro Ferella; Enzo Vértiz, Martín Prado, Federico Gabarain y Daniel Beguiristain; Leandro Parra y Enzo Astíz. DT: Alexis Matteo.

Árbitro: Marcelo Sanz, junto a Emiliano Cingolani y Juan Cruz Pampín.

Hora: 16.

Estadio: José María Minella.

Resto de la fecha: Racing de Balcarce 0 – El Porvenir de San Clemente del Tuyú 1; Independiente de Tandil 1 – Independiente de San Cayetano 1; El León de Madariaga 1 – Ferro Carril Roca de Las Flores 1 y Argentinos de 25 de Mayo 1 – Atlético Norberto De La Riestra 2.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios