Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
14/01/2017

“La causa no avanza por la falta de compromiso de la dirigencia”

Así se refirió el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, Juan Manuel Lugones, a la denuncia que radicó en la ciudad hace dos meses por el apriete que sufrieron jugadores de Aldosvi por parte de la barra brava.

“La causa no avanza por la falta de compromiso de la dirigencia”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), Juan Manuel Lugones, está en la ciudad en el marco del lanzamiento del 49° Torneo de Verano, aunque en los últimos meses también frecuentó Mar del Plata por los distintos ataques protagonizados por los barras, tanto de Aldosivi como de Alvarado.

En ese sentido, ante la consulta de QUÉ, Lugones se refirió a la denuncia que radicó hace dos meses por el apriete -con agresiones incluidas- a los jugadores de Aldosivi y fue contundente: “La causa no avanza por la falta de compromiso de la dirigencia”, sentenció y agregó: “Los violentos siguen ingresando”.

Lugones tuvo que venir a la ciudad en los primeros días de noviembre a radicar personalmente la denuncia correspondiente ya que los jugadores no se animaban a presentarse ante la Justicia por miedo y temor a sufrir represalias dada la impunidad con la que se manejaron los barras en el predio Tatore Vuoso aquella tarde en que destituyeron a Fernando Quiroz. Por su parte, en cuanto al caso de la interna de la barra brava de Alvarado, por lo cual se reunió con Pablo Mirón y Facundo Moyano tras los incidentes, Lugones recordó que los dos líderes de ambas facciones están presos.

Además, el titular de Aprevide advirtió que, en ocasiones, no sólo hay falta de compromiso de las cúpulas de los clubes, sino que también el Poder Judicial deja mucho que desear y citó un ejemplo: “Habíamos logrado que atrapen al líder de la barra de Temperley en un allanamiento. Horas después, por la noche, estaba libre y causando disturbios en el club”.

La violencia en el fútbol, está a las claras que no es un problema que se resuelve de la noche a la mañana. Sin embargo, como mínimo es necesaria la acción y trabajo de cada uno de los actores que integran este deporte que mueve tanta pasión como gente y dinero. Si ese mínimo esfuerzo, como base, no está, la lucha contra las mafias del fútbol seguirá siendo ganada por los violentos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

14/01/2017