La difícil cita de Peñarol: el puntero San Lorenzo

Luego de siete derrotas consecutivas, el Milrayitas se mide este domingo ante el campeón desde las 20 en el Polideportivo Islas Malvinas. Esta en duda la presencia de Leo Gutiérrez.

19/11/2016
La difícil cita de Peñarol: el puntero San Lorenzo
(Foto: Demián Schleider / prensa Peñarol)

Peñarol recibe este domingo en el Polideportivo Islas Malvinas al puntero de la Conferencia Sur, San Lorenzo de Almagro, que viene de superar a Quilmes para acumular su décima victoria consecutiva y quedar a un paso de la clasificación Super 4. La cita que será desde las 20 se da en el momento más complicado del Milrayitas. Los de Richotti hace siete partidos que no ven la victoria y ahora tendrán la oportunidad de volver al triunfo, pero ante el mejor equipo de esta primer fase regular.

Parada complicada en un momento difícil para los de Mar del Plata. Siete derrotas seguidas, la ausencia del capitán Leonardo Gutiérrez por lesión y la vuelta al juego de Rob Reed que no fue la esperada, aunque su nivel sigue siendo desequilibrante.

Son varios los factores negativos que acompañan a Peñarol, pero Marcelo Richotti trabaja con la misma intensidad de siempre, buscando estar al 100% en todas las áreas ya que San Lorenzo es un equipo que juega bien en todas las posiciones y más precisamente en su juego perimetral que lo destaca. Esta noche el arma clave de los locales seguirá siendo el americano Reed, el sexto goleador del torneo con 17.2 puntos de promedio.

Diferente es para la visita llegó en condiciones casi perfectas. Se instaló en la ciudad, le ganó a Quilmes y sumó así doce victorias y solo dos derrotas para posicionarse primero en la zona sur con 26 puntos. Este será un partido más para el ciclón, pero no para Marcos Mata y Selem Safar, dos marplatenses y ex campeones con el milrayitas.

San Lorenzo tiene tres puntos fuertes y por eso son la mejor ofensiva del torneo (85.5). El primero es el juego que propone Julio Lamas para con sus jugadores. Un sistema que se destaca desde el perímetro, sin tener que poner un jugador en exclusivo para que trabaje dentro de la pintura. Y los otros dos son el alero Mata y el base Santiago Scala, actuales séptimos y octavos en la tabla de triples. Y que ante el Cervecero sumaron 41 puntos entre los dos.

Peñarol: Juan Pablo Figueroa, Rob Reed, Franco Giorgetti, Alejandro Diez y Roberto Acuña. DT: Marcelo Richotti.

San Lorenzo: Nicolás Aguirre, Guillermo Díaz, Marcos Mata, Mathias Calfani y Jerome Meyinsse. DT: Julio Lamas.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Hora: 20

Árbitros: Fabricio Vito y Silvio Guzman

Ver más: , , , , , , , ,

Comentarios