La Generación Dorada se despidió ante EE.UU.

El seleccionado de básquet perdió 105 a 78 en el Arena Carioca I ante el Dream Team por los cuartos de final de Río 2016. Fue la despedida de Ginóbili, Scola, Nocioni y Delfino de la celeste y blanca con aplauso y ovación del público.

17/08/2016
La Generación Dorada se despidió ante EE.UU.
(Foto FIBA)

La selección argentina de básquet perdió 105 a 78 ante Estados Unidos en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Río 2016, en lo que fue la despedida de los últimos jugadores de la Generación Dorada: Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni y Carlos Delfino.

En el último cuarto, cuando la victoria del Dream Team ya era definitiva, el técnico nacional Sergio Hernández puso a los cuatro jugadores que consiguieron el oro en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008 y el público argentino los ovacionó. El resultado no se podía revertir, pero lo trascendental era ver por última vez en cancha a Ginóbili, Scola, Nocioni y Delfino juntos.

El inicio del partido había sido brillante para Argentina, en los primeros minutos se había puesto adelante por 10 frente a Estados Unidos llegando a un marcador de 19 a 9. Pero el Dream Team, liderado por el talento de Kevin Durant en una ráfaga puso el partido a su favor y terminó el cuarto 25-21.

El segundo cuarto fue demolió al equipo nacional. Estados Unidos hizo lo que todos pronosticaban que iba a hacer y marcó la diferencia que sería la tendencia de todo el partido, ese parcial fue 31 a 19 en favor de los norteamericanos y al descanso del primer tiempo el resultado era 56 a 40.

El tercer cuarto pareció una réplica del segundo. Argentina intentó achicar la diferencia, pero la presión de Estados Unidos y su ataque implacable fue demasiado. El Dream Team y toda su categoría de NBA aumentaron la ventaja, el parcial fue 31 a 21 y el partido se puso 87-61.

El último cuarto fue el último en serio para la Generación Dorada. La despedida. Lo importante ya no era el marcador. Lo importante fueron esos minutos en cancha de cuatro jugadores que pusieron al básquet argentino en lo más alto.

Argentina Estados Unidos Foto Télam

(Foto Télam)

Lo importante fue ver al Lancha Delfino, que después de estar 3 años y medio sin jugar se puso a punto para estos Juegos Olímpicos. Fue ver a Nocioni dejando todo una vez más. Al gran capitán Scola, como ese referente eterno que tendrán las nuevas camadas de jugadores. Y ver a Ginóbili, el mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos, con la camiseta nacional por última vez y llorando por terminar un ciclo brillante a sus 39 años.

Lo importante, también, fue ver que hay vida después de la Generación Dorada: Facundo Campazzo tuvo un gran torneo y Nicolás Brusino y Patricio Garino confirmaron que tienen nivel de selección y de NBA.

La anécdota del partido será que Estados Unidos ganó 105 a 78 y pasó a semifinal.

Ver más: , , , , , , ,

Comentarios