La Selección de pesas, dos años sin un lugar para entrenar

Lucas Gareca, integrante del equipo nacional de levantamiento de pesas adaptado, expresó su bronca contra la dirigencia del Emder por no poder entrenar en el gimnasio del Patinódromo: “No mueven un dedo por nosotros”.

12/08/2018
La Selección de pesas, dos años sin un lugar para entrenar
(Foto: archivo / Mundial de Powerlifting México 2017)

Integrantes de la Selección Argentina de levantamiento de pesas adaptado manifestaron su cansancio a través de las redes sociales por la situación que viven: desde hace dos años que no pueden entrenar en el gimnasio del Patinódromo, donde tenían montada la sede del equipo argentino. “Hace dos años que los directivos del Emder no mueven un dedo por nosotros”, denunció Lucas Gareca, uno de los integrantes del equipo.

A Lucas, que a sus 23 años ostenta un campeonato mundial junior en Dubai 2014 (hasta 97 kilos), participó de varios torneos sudamericanos y también de los Parapanamericanos de Toronto 2015, se le terminó la paciencia. Desde 2013 que entrena ininterrumpidamente con la Selección pero, desde hace dos años, con el resto de los chicos están relegados a hacerlo en el gimnasio Punto Crossfit, que les facilita las instalaciones.

Desde sus comienzos, el equipo argentino de Para Powerlifting entrenó en el gimnasio del Patinódromo, pero desde hace dos años el Emder dejó de cederles las instalaciones, sin muchas explicaciones.

LEVANTAMIENTO DE PESAS (10) LUCAS GARECA

“Ya van 2 años que el Emder no tiene lugar para la Selección Argentina de levantamiento Paralimpico de pesas”, escribió Lucas y continuó: “Hace 8 años que entreno para representar a mi país y hoy la verdad que estoy cansado de esta situación. La respuesta del por qué ya no entrenamos en el Patinódromo es que ‘tienen problemas personales con nosotros‘”.

Asimismo, relató que el gimnasio continúa funcionando en el Patinódromo, con elementos que pertenecen a los integrantes de la Selección: “Nuestras cosas están ahí y las usan como si nada. Bancos, discos, barras… y con mis compañeros tenemos que usar los tres el mismo banco. ¡Desde hace 2 años!”, continuó.

Lucas no escondió su descontento con las autoridades del Emder y los responsabilizó por la situación que estpan atravesando: “Hace dos años que los directivos del Emder no mueven un dedo por nosotros. Cuando nos va bien se sacan fotos con nosotros, nos piden que vayamos a sus actos y esas cosas. Los culpo de todo! Los directivos del Emder tienen la culpa de toda esta situación, de nunca hacer nada por solucionarlo”, apuntó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios