Leandro Usuna comienza su participación en el Cascais Pro

Competirá en la segunda batería de la primera ronda del torneo portugués que reparte 10000 puntos en el ranking de la Qualifying Series. Santiago Muñiz no participará por los dolores en su rodilla izquierda.

25/09/2017
Leandro Usuna comienza su participación en el Cascais Pro
Usuna, durante el Cascais Pro 2016. (Foto: WSL-Laurent Masurel)

Leandro Usuna hará su debut este martes en la primera ronda del Cascais Pro, el torneo portugués que reparte 10000 puntos en el ranking de la Qualifying Series de la World Surf League. Lele será parte de la segunda batería de la primera instancia y, en caso de avanzar a segunda ronda, pasará a ser el argentino de mejor ranking.

Praia de Carcavelos será el escenario donde Leandro Usuna buscará seguir escalando posiciones en el ranking de la segunda categoría del surf mundial, de cara a su sueño de ascender al Championship Tour (CT). Será el tercer gran evento de la temporada después del Ballito Pro y el US Open, y uno de los últimos torneos del año de esta jerarquía.

Allí, en la segunda batería de la primera ronda, el surfista marplatense, número 79 del ranking QS, competirá mano a mano con los estadounidenses Jordy Collins (78º QS) y Michael Dunphy (107º QS), y el chileno Manuel Selman (104º QS). Sin la presencia de Santiago Muñiz en el torneo, con sólo llegar a la siguiente instancia, Lele superará en el ranking a Muñiz, número 74 de la QS.

Para avanzar a la segunda ronda, Lele deberá quedar entre los dos primeros. En caso de ganar el heat, irá a la cuarta batería junto al estadounidense Kanoa Igarashi (24 º CT), el local Vasco Ribeiro(25º QS) y el brasileño Heitor Alves(46º QS). En caso de salir segundo, lo esperan en el heat 5 el brasileño Ítalo Ferreira(23º CT), el australiano Davey Cathels(26º QS) y el español Aritz Aranburu(43º CT).

Al igual que en Portugal y en el Us Open californiano, estas fechas de la Qualifying Series siguen siendo un gran atractivo por la participación de muchas estrellas del CT, quienes buscan permanecer en la elite del surf para lo cual necesitan quedar entre los 22 mejores del mundo o, en última instancia, terminar el año entre los 10 mejores del QS.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios