Pinos de Anchorena

Leo Gutiérrez y un anuncio secreto

El capitán del Milrayitas brindará este lunes a las 18.30 una conferencia de prensa en el Microestadio Domingo Robles ubicado en la sede del club Peñarol. Entre las opciones, podrá referirse a su retiro o su continuidad.

21/04/2017
Leo Gutiérrez y un anuncio secreto
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El jugador con más títulos en la Liga Nacional de Básquet se parará frente a las cámaras este lunes a las 18.30 en el Microestadio Domingo Robles del club Peñarol para hacer oficial un anuncio del cual no hay detalles. Entre las opciones, Leonardo Gutiérrez podrá referirse a su retiro como profesional o hará publico su continuidad en la máxima categoría.

El cordobés/marplatense Leonardo Gutiérrez deja de lado la pelota naranja por unos minutos para sentarse frente al público. Lo hará este lunes en la sede Peñarol y aunque no brindaron detalles del tema a tratar, entre las posibilidades se espera que el ala pivot y capitán del Milrayitas anuncie su retiro como jugador profesional de básquet, o quizás hable de su continuidad por una temporada más junto a Peñarol.

Lo cierto es que, Gutiérrez, de 38 años, es el jugador argentino con más ligas ganadas, en total acumula 10 consagraciones en la Liga Nacional de Básquet, además es el único jugador argentino en lograr un tricampeonato con un club. Su carrera se caracteriza por ser campeón, en cada club donde estuvo lo consiguió, aunque el título más preciado lo alcanzó en 2004 con la selección Argentina cuando consiguieron la medalla de Oro en Atenas 2004.

 El eterno Leo, este año alcanzó superó los 1100 partidos en la liga, pero fue un año en que las lesiones lo persiguieron. Tuvo que ver más de 10 partidos desde el banco por molestias físicas, pero su promedio sigue siendo admirable. En la temporada lleva 351 puntos convertidos y un promedio de 10.3 puntos por partido. Además, es el sexto máximo anotador de triples con un total de 85 anotaciones.

Este lunes a las 18 30 Gutiérrez alzará la voz y diga lo que diga, sorprenderá. Puede dar a conocer miles de cosas, aunque dentro de las posibilidades, la que más suena es que hable de su retiro a fin de temporada (solo restan cinco partidos). Y quien dice tal vez anuncie que seguirá vistiendo la camiseta con la que todo lo consiguió, tricampeonato, Liga de las Américas, Súper 8 y Copa Argentina.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios