Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
17/07/2015

Llegaron los patinadores panamericanos

Luego de su participación en los Juegos que continúan desarrollándose en Toronto, arribaron a la ciudad Ezequiel Cappellano, Maira Arias y Ken Kuwada, quienes compartieron su reciente experiencia.

Llegaron los patinadores panamericanos
Maira Arias fue la gran ganadora del patín. (Foto: archivo/Télam)

El patín marplatense, uno de los deportes que más medallas, de cualquiera de sus tres tonalidades, ha aportado a la historia del deporte marplatense, ya tiene dos unidades más en sus vitrinas.

LLegaron a la ciudad y volvieron a su casa, es decir el patinódromo municipal Adalberto Jesús Lugea, los patinadores Ezequiel Cappellano, representante de Aldosivi y también Maira Arias, que si bien es neuquina de nacimiento, hace diez años que vive en Mar del Plata.

Ken Kuwada, otra de las jóvenes promesas del patín argentino, quinto en su prueba, volvió sin una presea, pero con la experiencia de un certamen de este tipo para encarar un par de Panamericanos más.

Estuvieron presentes en la sala de reuniones “Luis Carlos Secuelo”, el presidente de la Asociación Marplatense de Patín, Juan Carlos Saubiette, la vicepresidente de esta entidad, Silvina Posada, el vocal Alejandro Salgado y varios patinadores que se acercaron para darle un abrazo o sacarse una foto con los consagrados medallistas.

Maira Arias, obtuvo el Oro en los 10.000 metros y esto expresó sobre la consagración: “Realmente desde que uno empieza en el Patín, sueña con una medalla dorada. Este deporte no es olímpico, así que lo máximo que se puede conseguir es un panamericano. Desde principios de año, en cada entrenamiento, cada día de frío o lluvia, soñaba con una medalla y por suerte se me dio. Pude sacar una buena ventaja en la primer mitad de la carrera, pero no quise desconcentrarme ni festejar antes de tiempo. Esperé a cruzar la meta para soltar toda la alegría que me produce esta actuación. Ahora hay que bajar un poco a tierra, descansar una semana para despejar la mente y enfocarse en lo que será el Mundial de China”.

Por su parte, Ezequiel Cappellano, con su medalla plateada colgando, la tercera en carreras de todo el continente, manifestó: “Este fue mi segundo Panamericano y lo pude disfrutar un poco más, ya que en Guadalajara estaba muy ansioso. Pude disfrutar la convivencia con otros deportistas argentinos y también ver más allá de mi carrera. Sabía que iba a tener en pista a campeones mundiales, representantes olímpicos en los 500 metros y que tenía que hacer una tarea prácticamente perfecta. Son cuarenta segundos en los cuales tenés que estar con todas las antenas enfocadas, un error te puede costar la medalla. Fue una carrera algo física, pero por suerte pude llegar en el segundo lugar y ratificar lo realizado cuatro años antes”.

Ver más: , , , , , ,

17/07/2015