Los hermanos Rosso, con pasaje a los Juegos Odesur

Los remeros marplatenses Brian y Cristian Rosso se ganaron un lugar en el equipo argentino tras un selectivo en Sierra de Los Padres.

01/04/2018
Los hermanos Rosso, con pasaje a los Juegos Odesur
(Foto: archivo / World Rowing)

Brian y Cristian Rosso fueron seleccionados para representar al país en los Juegos Odesur de Cochabamba, Bolivia, que se disputarán entre el 26 de mayo y el 8 de junio.

Los remeros marplatenses de Club Atlantis se ganaron un lugar en la consideración del entrenador nacional también marplatense, Román Palet, luego de un selectivo que se realizó el fin de semana en Sierra de los Padres. También quedaron seleccionados Agustín Díaz y el experimentado Ariel Suárez.

El torneo, se disputó por primera vez fuera de la pista nacional de Tigre, que fue descartada por los niveles de contaminación que presenta y que impide al equipo argentino entrenar con normalidad. En las evaluaciones desarrolladas en esa pista alternativa propuesta por los remeros, participaron 7 deportistas de los cuales sólo quedaban seleccionados 4 como titulares.

El viernes, con condiciones climáticas óptimas, se disputaron dos baterías clasificatorias, en las cuales se impusieron los hermanos Rosso, uno en cada serie. El sábado, el viento estuvo a favor, con una pista rápida, y se realizaron las Finales A y B.

En la final B ganó Ariel Suárez, de Tigre, ex compañero de Cristian Rosso en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En segundo lugar llegó Joaquín Iwan de Tigre y en tercer puesto Agustín Silvestro de Zárate, mientras que en la Final A se impuso Cristian por solo 2 décimas frente a su hermano Brian. Agustín Diaz de La Plata llegó 8 segundos después y finalizó la final A, Axel Haack, de Tigre.

Debido a que el tiempo de Ariel Suárez fue mejor que el de Axel Haack, el equipo técnico nacional resolvió convocar para los Juegos Odesur a los hermanos Rosso, Agustín Diaz y Ariel Suárez.

De esta manera, los hermanos Rosso volverán a representar a Mar del Plata y al país en la cita sudamericana de Bolivia, primer gran paso en el ciclo olímpico, de cara a los Panamericanos de Lima 2019 y Tokio 2020.

FINALES DEL SELECTIVO

FINAL A

1)Cristian Rosso (06:52.25)

2)Brian Rosso (06:52.63)

3) Agustín Díaz (07:01.30)

4)Axel Haak (07:07.95)
FINAL B

1)Ariel Suárez (07:04.11)

2)Joaquín Iwan (07:11.20)

3) Agustín Silvestro (7:15.63)

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios