Los Leones ya comenzaron la pretemporada en Mar del Plata

El equipo nacional de hockey sobre césped, segundo mejor del ranking mundial, se prepara desde el viernes en las canchas y playas de la ciudad de cara a un año exigente que incluye el mundial de la disciplina en India.

04/02/2018
Los Leones ya comenzaron la pretemporada en Mar del Plata
(Foto: Confederación Argentina de Hockey)

Los Leones, el seleccionado argentino de hockey sobre césped, ya se entrenan en las canchas y en las playas de la ciudad en el marco de la pretemporada que iniciaron el viernes y que llevarán a cabo hasta el sábado, nuevamente en Mar del Plata y bajo el mando de Carlos Chapa Retegui. Tras la suspensión de los amistosos en Mar del Plata, confirmaron dos test match en Kuala Lumpur y la participación en la Sultan Cup, en Malasia.

Los campeones olímpicos tenían encuentros pactados para los días 8, 10 y 11 -la Copa Ciudad de Mar del Plata- mientras que los encuentros programados para el 15, 17 y 18 iban a ralizarse en el marco de la Copa Emder. Sin embargo, dichos encuentros amistosos ante Pakistán en el Estadio Panamericano, fueron suspendidos por “problemas logísticos” de los asiáticos.

De esta manera, Los Leones comandados por el Chapa Retegui llegaron a la ciudad como viene sucediendo desde hace un par de veranos, pero no sumarán minutos importantes de roce ante la selección asiática, la número 13 del ranking mundial, tal como estaba pactado.

La preparación resulta escencial de cara a un 2018 que los tendrá compitiendo en la Copa del Mundo de India, entre el 28 de noviembre y el 10 de diciembre.

No obstante, a pesar de la suspensión de los amistosos con Pakistán, sí sumarán roce el 26 y 27 de febrero, ante Kuala Lumpur, como visitante. Después, la primera competencia para Los Leones será en marzo, por lo que a fin se mes ya se instalarán en Malasia, donde disputarán la Sultan Cup entre el 2 y el 10 del tercer mes del año.

 

Ver más: , , , , , , , ,

Comentarios