Los Tigres, con Matías Vera, finalizaron novenos en el Mundial

La Selección Argentina de Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral finalizó este fin de semana en el noveno puesto del Campeonato Mundial , con presencia del futbolista marplatense.

25/09/2017
Los Tigres, con Matías Vera, finalizaron novenos en el Mundial

Con presencia del marplatense Matias Vera, la Selección Argentina de Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral finalizó este fin de semana con una victoria ante Australia y el noveno puesto para el conjunto nacional en el Campeonato Mundial que se desarrolló en la provincia de San Luis.

“Los Tigres”, como se la llama a la Selección, culminó el mundial con un récord de 4 partidos ganados y 2 perdidos. Esos dos encuentros con caídas se dieron ante Irán y Rusia, subcampeón y tercer puesto de la competencia máxima de la disciplina. En el Grupo B, Argentina terminó tercera tras vencer a Portugal por 3-1, perder con Irán por 3 a 8, y con Rusia 1 a 5. Luego, en la segunda ronda cosechó triunfos ante España (11-0), Irlanda del Norte (1-0) y Australia (2-1) que le permitieron quedarse entre los nueve mejores del mundo.

Allí, Matias Vera tuvo muchos minutos en cancha, al ingresar en el entretiempo ante Irlanda y España, a los 50′ con Rusia en su debut mundialista y en el segundo suplementario con Australia. Además, hubo otras presencias de marplatenses en el Mundial, cómo los árbitros internacionales Jorge Barbisán -dirigió el partido por el tercer puesto-, Darío Rojas, Roque Narváez y Sergio Funes; y el clasificador internacional Marcelo Sánchez.

La Selección Argentina fue integrada por Matías Vera, Matías Salvat, Germán Romussi, Claudio Figuera, Rodrigo Lugrin, Kevin Bonomi, Matías Fernández, Mariano Morana, Maximiliano Fernández, Carlos Carrizo, Mariano Cortés, Duncan Coronel, Gonzalo Bacik y Juan Acevedo. DT: Osvaldo Hernández.

LA CAMPAÑA ARGENTINA

Argentina 3 (Cortés, Acevedo y Fernández) – Portugal 1
Argentina 3 (Morana x3)- Irán 8
Argentina 1 (Morana)-  Rusia 5
Argentina 11 (Bonomi x4, Acevedo x2, Figuera, Carrizo, Cortés, Fernández y Coronel) – España 0
Argentina 1 (Lugrin) – Irlanda del Norte 0
Argentina 2 (Morana y Bonomi) – Australia 1

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios