Surf: luz verde para los marplatenses en Australia

Muñiz y Usuna comienzan su participación en el QS 6000 de Newcastle, el “Burton Automative Pro”. Gundesen quedó eliminado en la clasificación previa. Entre las mujeres, Josefina Ané finalmente no participará.

18/02/2018
Surf: luz verde para los marplatenses en Australia
El torneo, será el regreso oficial al circuito WSL de Santiago Muñiz tras su lesión. (Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los marplatenses Santiago Muñiz y Lele Usuna comienzan este domingo su participación en el Burton Automative Pro, el primer torneo importante del año en el circuito de las Qualifying Series, la segunda categoría de la World Surf League. Nacho Gundesen no pudo clasificar al quedar eliminado en la clasificación previa.

Australia es el primer destino de los marplatenses, más precisamente en Newcastle, en la costa Este, donde disputarán el torneo que reparte 6000 puntos en la segunda categoría del surf mundial. Las autoridades del certamen dieron luz verde y, en el próximo llamado, comenzará la acción.

Lele Usuna, que comienza el año en el puesto 118 del ranking de las Qualifying Series, será el primero en meterse al agua del Índico. Lo hará en la tercer batería ante los franceses Marc Lacomare (87 QS), Nelson Cloarec (10 QS) y Tristan Guilbaud (215 QS).

Después llegará el turno para Santiago Muñiz (116 QS), en el torneo que significará su regreso definitivo al circuito de la WSL tras su lesión en la rodilla. En el heat 20 ante el sudafricano Matthew McGillivray (2 QS), el estadounidense Michael Dunphy (161 QS) y el japonés Shuji Nishi (167 QS). Nacho Gundesen, por su parte, debía afrontar la clasificación previa para meterse en el cuadro principal, pero quedó tercero en su heat y no pudo acceder a la primera ronda.

Por su parte, entre las mujeres, donde previamente tenía su lugar Josefina Ané, la marplatense finalmente no se presentará por lo que la única representante albiceleste será Lucía Cosoleto, que afrotará el útlimo heat ante la estadounidense Alyssa Spencer, la japonesa Nagisa Tashiro y la hawaiana Savanna Stone.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios