Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
23/03/2015

Maciel: “Perder ante San Martín nos hizo bien”

El alero de Quilmes expresó los motivos del triunfo frente a Peñarol y la manera en que se logró. Recalcó la importancia de volver a defender fuerte como en el inicio de la temporada y palpitó los duelos que se vienen ante Obras y Gimnasia.

Maciel: “Perder ante San Martín nos hizo bien”
Maximiliano Maciel ha tenido un buen desempeño, como todo Quilmes, en el clásico de anoche. (Foto Kito Mendes)

La victoria de Quilmes en el clásico no fue importante solamente porque se ganó, sino también por la manera en la que se logró. Quilmes volvió a jugar con un tanteador bajo a partir de una gran labor defensiva, algo que parecía haber olvidado, ya que en los últimos juegos terminó por encima de los 85 puntos. Fue inobjetable el triunfo sobre Peñarol. Lo doblegó claramente aunque en el final parecía remontar el “Milrayitas”. Pero el festejo fue “Cervecero”.

El alero quilmeño, Maximiliano Maciel habló con todos los medios. Y recalcó en sus primeras expresiones, ni bien finalizado el juego y con el festejo descontrolado de su gente, que el triunfo era para la gente y que para el plantel eran dos puntos más. Sobre ello hizo hincapié QUÉ y el entrerriano explicó que “es una manera de decir. No es que no me importa, yo estoy súper contento de ganar un clásico. Pero me refiero a que porque ganamos un clásico y de la forma que lo hicimos, debemos conformarnos. Todo lo contrario, tenemos que apretar más los dientes y seguir mejorando”. 

En relación a la manera en que se logró la victoria, volviendo a las fuentes, a su capacidad defensiva, Maciel subrayó que “nos recuperamos, sobre todo en el tema defensivo. Pero no sé si jugamos del todo bien, durante todo el juego. Lo importante fue que en los momentos clave del partido tuvimos la cabeza fría y tuvimos un buen cierre”.

– En el segundo y tercer cuarto no sólo defendieron bien, sino que consiguieron gol fácilmente, lo que les permitió despegarse en el marcador.

– Creo que la confianza que tomamos atrás nos dio para correr un poco y ponerle un poco de energía a la ofensiva porque últimamente veníamos muy estáticos en ese aspecto y creo que la euforia de la gente nos empujó un poquito a que así fuera. Hay que disfrutarlo y tratar de volver a repetirlo.

– Además de Baxley, apareció Ivory Clark aportando también en ofensiva.

– Sí, está muy bien y ojalá continúe de la misma forma, pero me parece que sacando a Walter (Baxley), que es el que marca siempre diferencias, los demás estamos cumpliendo muy bien el rol en ofensiva y defensivamente estamos haciendo bastante bien las cosas. De todas formas hay que seguir mejorando. El clásico es un partido re lindo para jugarlo, ganarlo, pero debemos seguir mejorando.

– ¿En algún momento pensaste que se les escapaba?

– Por ahí en algún momento se te cruza por la cabeza, pero nosotros habíamos hecho muy bien las cosas, sacando el momento en el que se nos vinieron encima, pero me parece que estuvimos sólidos en el cierre. Estaba confiado, porque vi que mis compañeros estaban firmes.

– Recuperándose en el aspecto defensivo y manteniendo este nivel ofensivo, Quilmes puede potenciarse, ¿no?

– Hay que retomar eso. Los últimos juegos tuvimos tanteadores altos, cerca de los 90 puntos, pero perder ante San Martín nos hizo bien porque ya nos habíamos acostumbrado a eso. Estábamos dulces con el aro, el que tiraba la metía, pero no era nuestro juego. Necesitábamos ese golpe y haber vuelto a defender en un partido como este es excelente para saber que podemos.

– Más allá de todo lo que significa el clásico, el triunfo les permite tener mayor confianza para afrontar los próximos dos partidos ante rivales directos como Obras y Gimnasia de Comodoro.

– Este es un momento de la Liga en el que todos los equipos están finos. Todos saben a qué juegan y cómo hacerlo. Se vienen dos rivales difíciles, que juegan bien y han ganado de visitante. Hay que estar duros. Si bien tenemos una localía fuerte se vienen dos rivales que están arriba de la Conferencia Sur, peleando con nosotros. Ahora hay que descanasra y preparar el partido que sigue.

CIERRA EL MES DE LOCAL

Quilmes, cuarto en las posiciones, tuvo un mes de marzo íntegramente en Mar del Plata. Ya jugó cuatro partidos, de los cuales ganó tres, y le quedan dos más. Tal vez sean estos, junto al de anoche ante Peñarol, los más determinantes. Es que el “Cervecero” recibirá este jueves en el Once Unidos al líder de la Conferencia Sur, Obras, y el domingo a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, que marcha tercero. Ambos rivales visitarán al elenco de Ramella, días después de enfrentarse a Peñarol, escolta del “Tachero”.

Ver más: , , , , , ,

23/03/2015