Mar del Plata busca ser subsede del Mundial de Básquet 2023

Mientras se espera que se defina el país organizador, el gobierno anunció que el miércoles llegará una delegación de FIBA para analizar el escenario deportivo así como los servicios hoteleros y gastronómicos.

06/10/2017
Mar del Plata busca ser subsede del Mundial de Básquet 2023
(Foto: prensa MGP)

Mientras se espera que en las próximsa semanas se defina el país organizador,  el gobierno municipal anunció que el miércoles próximo arribará a Mar del Plata una delegación de Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para verificar el Polideportivo y la postulación de Mar del Plata como posible subsede del Mundial de Básquet 2023. Filipinas-Indonesia, Japón, Australia, Alemania, Turquía y Rusia, son parte de los países que luchan también por quedarse con la organización.

El anuncio se realizó en el marco de una recorrida del intendente Carlos Arroyo y autoridades municipales por el estadio Polideportivo “Islas Malvinas” donde se colocó el piso nuevo ya que había sido afectado por el paso de una obra teatral en 2014.

“Hemos realizado una obra absolutamente necesaria para el deporte marplatense, para el de la provincia de Buenos Aires e incluso para la Argentina”, señaló el intendente, y así expresó: “Esto coloca a este estadio dentro de los mejores del mundo y por eso vamos a recibir a la Federación Internacional de Básquet el miércoles que viene”.

Por su parte, el titular del Ente de Deportes (Emder), Carlos López Silva, explicó que días atrás fue contactado para informales sobre la visita de evaluación del escenario deportivo y de la ciudad con miras a ser una de las subsedes del mundial, que Argentina busca organizar junto a Uruguay. “Nosotros obviamente desde nuestro espacio abrimos nuestras puertas y vamos a hacer todo lo posible para que Mar del Plata sea una sede de este Mundial en el 2023″.

En marzo de este año las federaciones de Argentina y Uruguay recibieron la confirmación oficial de haber pasado el corte y así continuaron en carrera para ser sede del mundial junto a Filipinas-Indonesia, Japón, Australia, Alemania, Turquía y Rusia. La decisión definitiva se espera que se conozca en noviembre. Argentina ya organizó dos veces el Mundial de Básquet: una en 1950, cuando se quedó el título, y otra en 1990, en el que ocupó el octavo puesto.

En caso de ser elegida por la FIBA la opción sudamericana y con ella la designación del Polideportivo marplatense como una de las subsedes, la ciudad recibiría sólo partidos de la fase de grupos debido a la capacidad estimada de 8000 personas, teniendo en cuenta que para recibir encuentros de segunda fase es requisito un estadio del doble de capacidad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios