Mar del Plata, una opción para la Supercopa Argentina

Será la segunda vez en la historia que el Superclásico defina la final de un torneo oficial. El José María Minella es una opción, siempre y cuando el Municipio solucione el conflicto con Torneos, empresa que está detrás de la organización.

10/12/2017
Mar del Plata, una opción para la Supercopa Argentina
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los goles de Ignacio Fernández e Ignacio Scocco le dieron ayer por la noche un nuevo título a River, nuevamente el de la Copa Argentina, esta vez ante Atlético Tucumán. Este triunfo habilitó al equipo Millonario para enfrentar a Boca, campeón del Torneo 2016/17, en la final de la Supercopa Argentina, para la cual Mar del Plata suena como una posible sede, según publicó Télam. En el medio, el conflicto del Municipio con Torneos y el fútbol de verano.

En el último año, la empresa Torneos, detrás de la organización de la Copa Argentina y de la Supercopa, amplió su lista de estadios a los cuales lleva distintos partidos del certamen nacional, y así fue como a Mar del Plata llegaron partidos como Boca-Lanús, River-Unión de Santa Fe y River-Instituto.

Sin embargo, ahora la posibilidad de albergar uno de los partidos más importantes del fútbol argentino en mucho tiempo, en el que Boca y River disputarán la segunda final oficial de la historia, es más que tentador para cualquiera. No obstante, en el medio vuelve a aparecer Torneos, también organizador de la Supercopa, y que está en una tirante puja con el Municipio por el Torneo de Verano.  

Quizás la llegada de este encuentro al José María Minella, el cual sería en febrero según las fechas en que se disputaron las anteriores cinco ediciones, podría ser la llave que destrabe el conflicto que mantiene Torneos con el Municipio por el aumento del canon que recibe por la utilización del estadio en cada Torneo de Verano.

Sin dudas será un partido importante, inédito y que movilizará al país y que, en caso de jugarse en Mar del Plata, potenciará el turismo en plena temporada. Pero primero, para sobreponerse a las candidaturas de La Plata y San Juan, el Municipio y Torneos seguramente incluirán esta Superfinal en la negociación por el clásico torneo estival, ya sea para encaminar la solución o abrir un nuevo foco de conflicto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios