Euro Fórmula: Marcos Siebert logró un primer puesto en su debut

El piloto marplatense de la Euro Fórmula F3 se quedó con el escalón más alto del podio en la carrera de cierre del GP de Estoril, Portugal. A la espera de la segunda fecha, en Francia, está segundo en la general.

15/04/2018
Euro Fórmula: Marcos Siebert logró un primer puesto en su debut
(Fotos: Eurofórmula Open F3)

Marcos Siebert tuvo un gran debut en la Eurofórmula F3, otro prestigioso torneo internacional del que participa el joven marplatense, y que este fin de semana desarrolló su primera fecha, en Estoril, Portugal. Allí, Siebert logró un primer puesto en la segunda carrera, mientras que en la previa había conseguido un cuarto lugar.

Junto a su equipo español Campos Racing, el marplatense que supo ser campeón de la Fórmula 4 italiana y participó del GP3, la telonera de la fórmula 1, empezó su participación en el campeonato de la mejor manera.

En las prácticas, el marplatense había logrado tiempos de 01:35.097 y 01:33.299, con las cuales había demostrado un buen nivel y estuvo entre los cuatro y los dos mejores, respectivamente. Luego, en la clasificación a la primera carrera, Siebert mejoró estos tiempos y finalizó tercero con 01:32.372.

En la hora de la verdad, al cabo de la primera carrera Siebert terminó cuarto con un tiempo de 30:35.559. Allí el podio estuvo integrado por el brasileño Felipe Drugovich (30:22.577), seguido por su compatriota Matheus Iorio (30:29.267) y el estadounidense Cameron Das (30:35.457).

En la clasificación para la segunda carrera, más lenta que la primera, el marplatense terminó segundo (01:45.211), calve para el gran resultado que consiguió en el cierre. Alllí, al término de la segunda carrera, Siebert cronometró 30:34.156 minutos y se quedó con el primer lugar, seguido por Drugovich (30:34.432) y el holandés Bent Viscaal (30:39.581).

De esta forma el marplatense terminó la primera fecha con un podio y, en la clasificación general, en el segundo escalón. En la tabla de posiciones lidera Drugovich con 44 puntos, lo sigue Siebert con 38 y Viscaal, con 25. La próxima fecha será entre el 5 y el 6 de mayo en Francia, en el GP de Paul Ricard.

Siebert eurofórmula

 LA PALABRA DE SIEBERT 

“Qué carrera, la pista estaba difícil, en los primeros giros fue complicado rodar por la línea ideal de carrera. Tuvimos una linda lucha por la punta con Florescu, cometió un pequeño error en la curva 6, se fue ancho y lo pasé. Después traté de empujar lo más que pude. Al final recibí la presión de Drugovich, fueron 2 últimas vueltas muy duras, linda pelea con él y conseguí mantenerlo detrás para lograr la victoria. Estoy muy feliz. Es un estímulo enorme para este comienzo de año. Muchas gracias a mi equipo Campos Racing, a todo mi grupo de apoya en Argentina y a los fans que me acompañan y motivas constantemente en las redes”, comentó al finalizar la carrera.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios