Martín Palisi: “Los rivales fueron más efectivos que nosotros”

El capitán de Alvarado analizó el incómodo presente después de las derrotas ante Estudiantes de Río Cuarto y Gimnasia de Mendoza, y lo que se viene. Además, destacó el gesto de Erviti al ceder la capitanía.

01/03/2018
Martín Palisi: “Los rivales fueron más efectivos que nosotros”
(Fotos: QUÉ Digital)
Sebastián Alí

Autor: Sebastián Alí

redaccion@quedigital.com.ar @aliseba4

Las derrotas ante Estudiantes de Río Cuarto y la más dolorosa del lunes ante Gimnasia de Mendoza, dejaron a Alvarado en una incómoda situación de cara a la búsqueda de clasificación al pentagonal final por el primer ascenso de los dos que otorga el Torneo Federal A. El capitán, Martín Palisi, no dudó en dar la cara, analizar el presente, los errores, las virtudes, la llegada de Walter Erviti y sembrar optimismo de cara a lo que viene.

Por detalles en dos partidos claves en una fase corta de siete partidos, el Torito sufrió derrotas que lo dejaron con más posibilidades de clasificar al pentagonal como mejor tercero, que como uno de los dos líderes del Octogonal A. El plantel sintió el golpe de las dos caídas en fila, y quien habló ante el micrófono de QUÉ Digital fue su capitán.

“El lunes nos fuimos con una sensación amarga porque a lo largo del partido el equipo fue superior gran parte del tiempo, tuvimos oportunidades de empatarlo hasta de incluso ganarlo, pero lamentablemente en nuestro mejor momento tuvimos la mala suerte de que ellos se encuentran con un penal en una jugada aislada y ahí se nos hizo difícil. Nos faltó ser un poco más efectivos, porque Gimnasia llegó dos o tres veces a lo largo de los 90 minutos y fue eficaz”, explicó sobre la caída con el Lobo mendocino.

No tuvimos suerte en los partidos determinantes, como en Río Cuarto y Gimnasia, que eran partidos claves, pero ante rivales que fueron más efectivos que nosotros. Todavía queda por jugar y el balance hoy en día es que merecíamos un poco más”, agregó.

Una de las críticas del mundo Alvarado el lunes fueron hacia el árbitro, Gerardo Méndez Cedro, y una serie de polémicos fallos que, para más de uno, condicionaron el desarrollo: “Personalmente no me gustó el arbitraje. Creo que hubo algunas jugadas en las que tendría que haber cobrado a favor nuestro, pero no se dio. No sé si tuvo una buena noche. Hubo jugadas que fueron determinantes que capaz que nos podría haber favorecido, pero él determinó de otra manera”, criticó el capitán.

ALVARADO (2)

Actualmente Alvarado suma 4 puntos, y está cuarto, detrás de su próximo rival, Juventud Unida de San Luis (10 pts), Gimnasia de Mendoza (10) y Estudiantes (12). Con nueve puntos en juego, lo positivo para Alvarado es que aún deben enfrentarse entre sí y perderán puntos: los cordobeses se enfrentarán ante los puntanos y al Lobo, a la vez que Gimnasia y Juventud se enfrentarán en la última fecha. Matemáticamente puede quedar entre los dos primeros, pero más chances tiene de quedar tercero y disputarle el último boleto al pentagonal al tercero del Octogonal B. Lo único certero, es que aún no depende de sí mismo.

“Por el momento no vamos a bajar los brazos. Matemáticamente las posibilidades están, si bien es difícil, esa la realidad, el mensaje hoy en día es no bajar los brazos. Tenemos que ir a San Luis a ganar para seguir con chances de clasificar, y sino prepararse para todo lo que viene”, comentó al respecto.

Alvarado siempre es candidato, por lo que es como club, por su historia. Así que nosotros tenemos la obligación de que mientras haya chances, de pelear hasta el final. Ojalá que podamos enderezar el presente el domingo con una victoria para poder seguir creciendo sobre todo como equipo”, concluyó.

 EL CAPITÁN CON CINTA, Y EL GESTO DEL CAPITÁN ANÓNIMO 

Banderín en mano, Martín Palisi sigue siendo quien encabeza el equipo cuando aparece en el Minella desde el imponente toro inflable. Y lo sigue siendo a pesar de la presencia de Walter Erviti, hombre de peso y que cualquiera hubiera adivinado, sin mucha astucia, que a partir de su llegada pasaría a ser el capitán de Alvarado, pero no fue así.

“A Walter le ofrecimos la oportunidad de ser el capitán, pero el respetó mucho lo que se venía haciendo, desde el inicio del torneo. Para mí es un placer tenerlo como compañero, más allá de la cinta de capitán. Walter aportó muchas cosas positivas, en el juego y fuera de la cancha”, comentó.

La llegada de Erviti, también trajo más responsabilidad: “Sabemos que tenemos un gran plantel, con grandes jugadores de experiencia y jerarquía, pero los rivales también se arman para el mismo objetivo y los partidos son parejos, se definen por detalles. Somos conscientes que tenemos un equipo para pelear y vamos a hacer todo lo posible para hacerlo”.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios